Más allá de que la competición se estima recién para febrero de 2021, Racing ya diagrama lo que viene. Además de Mili Menéndez, otras ocho jugadoras no seguirán en el club: a ellas, la gratitud permamente por su aporte y compromiso. Todo apunta a la permanencia del núcleo base y del cuerpo técnico para que el equipo se afirme como uno de los más competitivos en la elite.

Todas y cada una de ellas fueron importantes y aportaron en un aspecto clave: consolidar a Racing como uno de los planteles más competitivos en el fútbol femenino de Primera. Así como el fin de semana el club agradeció a Milagros Menéndez en su despedida luego de un año en el club (la delantera, goleadora top, seguirá su carrera en el Granada de España), ahora corresponde hacerlo con aquellas que no continuarán durante la próxima temporada.

Entonces, el Departamento de Fútbol Femenino en particular y la institución en general saludan también a Débora Erra y Jazmín Di Lonardo (arqueras), Celeste Barbitta y Mariana Laviña (defensoras), Victoria Bedini, Johanna Galliotti y Rocío Iuzzolino (volantes) y Karina Merlo (delantera). Erra sumó 13 partidos; Barbitta, 12, Galliotti, ocho y dos goles; Bedini, seis y un gol; Merlo, tres cotejos; Iuzzolino, uno; en tanto Laviña y Di Lonardo no acumularon encuentros. A todas, la gratitud permanente por haber llevado la camiseta de Racing con compromiso y convicción.

Asimismo, lo que se prevé para el fútbol femenino es la continuidad del proyecto que le permitió a Racing instalarse como equipo de Zona Campeonato (debido a la pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento, el certamen se dio por terminado una fecha antes del cierre de la fase inicial, cuando Racing ya había accedido al grupo de los ocho mejores que iban a definir el Torneo Rexona). Entonces, el club reforzará su núcleo base, para lo cual apunta a la permanencia de su estructura principal tanto en el plantel como en el cuerpo técnico, a la vez que profundizará su destacado perfil de formador.

Cabe señalar que la reanudación competitiva está prevista para febrero de 2021, de manera que en el lapso que media hasta esa fecha habrá dos ventanas para realizar incorporaciones: una entre julio y septiembre y otra, entre fin de año y enero.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta