Claudio Martino, integrante con Daniel Paletta de la dupla técnica que conduce a la Primera, reconoció que “la calidad del plantel nos da optimismo”. Este sábado a las 19, en Ferro, debuta en el Torneo Transición 2020 ante Comunicaciones.

Claudio Martino conduce el plantel de Primera de futsal femenino junto con Daniel Paletta. La dupla fue responsable del buen rendimiento que el equipo tuvo en la temporada anterior, en la que Racing se acostumbró a pelear en los puestos de punta. Por eso Caio, en charla con la web oficial, no oculta que este sábado, cuando empiece el Torneo Transición 2020 con el partido ante Comunicaciones, a las 19, en Ferro, “las expectativas serán las de siempre: llegar a lo más alto estando en un club que está acostumbrado a pelear siempre arriba”.

El certamen, que tendrá un desarrollo ajustado a un año casi sin actividad debido a la pandemia de coronavirus, pondrá en marcha una actividad interrumpida por más de ocho meses. Martino, entonces, confía en que “los entrenamientos continuos, primero de manera remota y luego de manera presencial, nos permitan volcar en la competencia todo lo que se estuvo trabajando. La calidad del plantel y como grupo nos da optimismo en cuanto a lo que se puede llegar a alcanzar. Sabemos que pueden faltar algunos ajustes que se necesitan para crear sociedades de juego, pero las iremos resolviendo a lo largo de la competencia”.

Mientras se afianza el proceso del futsal femenino, con el crecimiento de las categoría menores (“hay muy buen material; la idea es ir sumando jugadoras a medida que se vayan consolidando”, comentó Caio), el plantel para el torneo será: Paola Aguirre , Silvina Espinazo , Nadia Álvarez (arqueras), Micaela Ayala, Carmen Brusca, Sofía Florentín, Agustina Freixas, Alejandra Gayoso, Dolores Maregatti, Antonella Perdomo, Lucía Hossana, Melina Quevedo, Mailén Romero, Antonella Sotero, Evangelina Testa y Rocío Villanueva.

Además del dúo Martino-Paletta, el cuerpo técnico lo completan Federico Sarmiento (preparador físico), Rosario Renzi (especialista en neurociencia) y Laura Rodríguez (delegada).

Foto: Paola Lara

 


Multiled

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta