Los jugadores de la categoría 2007 tuvieron un encuentro virtual con representantes del Departamento de Historia. Se dio un rico intercambio donde la pasión por Racing y su relevancia dentro del fútbol argentino confirmaron que el sentido de pertenencia está garantizado.

Compartir la historia, transmitir valores, difundir los episodios que fueron construyendo, casi desde su misma fundación la grandeza de Racing. Porque la misión de darle al pasado el peso real que tiene en el presente supone un acto de conciencia y respeto por las tradiciones. Porque una institución más que centenaria, con títulos y prestigio logrados ya desde su década inicial, se apoya en cimientos de paciencia, vocación y capacidad a lo largo del tiempo. Y la continuidad -más allá de sobresaltos y eventuales desajustes, como la vida misma- es la que explica el presente.

Por eso, el Departamento de Historia, con la participación de Fernando Paso Viola -un erudito en cuanto a cada referencia en la trayectoria de Racing desde 1903- articuló un encuentro con los jugadores de la categoría 2007, mediante videoconferencia, en la que cada episodio que ha hecho de Racing el Primer Grande fue señalado a la audiencia. Los chicos siguieron la charla con enorme interés, se involucraron con sus preguntas y entendieron -sin dudas ya lo sabían- que la pasión por La Academia tiene raíces profundas. Adrián Fernández, miembro de Comisión Directiva a cargo de Fútbol Amateur, Miguel Gomis -Coordinador General- y Mariano Cúneo Libarona (hijo), psicólogo especializado en deporte e integrante del área fueron algunos de los miembros del Departamento que tomaron parte en la acción.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta