Racing cierra su participación en el grupo F de la Copa Conmebol Libertadores, desde las 19.15, ante Estudiantes de Mérida, con el objetivo de terminar primero aplicando el estilo ya reconocido: ataque, presión, posesión…

Dicho está y probado que así será. Porque el enunciado, cuando empiece a rodar la pelota, se transformará en acto. Entonces, la misión para esta tarde-noche, en el momento en que empiece, a las 19.15, el último partido del grupo F de la Copa Conmebol Libertadores, será la de siempre: buscar el triunfo con un estilo reconocido, de ataque sostenido, presión en los metros más cercanos al arco rival, con amplitud y profundidad sin apuros, con tenencia y circulación. Y con un mensaje que define al equipo…

“No pensamos en golear sin haber jugado. Yo no veo esas diferencias entre los dos primeros y el resto del grupo. Primero hay que jugar y superar al rival. Después trataremos de hacer la mayor cantidad de goles posible. Ni siquiera veo tanta diferencia entre Nacional y Alianza Lima”, dijo Sebastián Beccacece en la conferencia de prensa realizada en la víspera. El hecho de haber asegurado la clasificación, junto a Nacional de Uruguay, no supone una autopista sin peaje a la goleada, algo que en principio supone asegurar el primer lugar como clasificado.

Como también sostuvo el DT, Racing recibe hoy a un equipo que, más allá de las complicaciones por los contagios de coronavirus sufridos hace dos semanas, ha mostrado rasgos que refuerzan el hábito saludable de evitar la subestimación. En aquel partido prepandémico en Mérida (único antecedente entre los dos equipos en este certamen), hace más de siete meses, Estudiantes mostró aspectos que dejaron este último diagnóstico de Beccacece: “Ataca muy bien, sube sus dos laterales, su externos bajan al centro y no dan referencia, abren bien la cancha. Es un rival exigente. La idea es pararse en campo rival y no ser dañado”.

Entonces, ese será el obstáculo a superar para quedar al frente de la zona, que muestra paridad entre Racing y Nacional en puntos (12), diferencia de gol (+4), goles a favor (7), pero en un rubro hay luz para La Academia según se contempla en el reglamento establecido por Conmebol, ya que cuenta con un tanto más convertido de visitante (6 contra 5 de los uruguayos). En caso de que la paridad persista en todos aquellos ítems, Racing terminará como líder.

Con Lisandro López y Matías Rojas aptos (volvieron a la convocatoria ya superadas las lesiones musculares sufridas en la reaparición ante Nacional, el 17 de septiembre), y con otro chico del Predio Tita en la nómina (el lateral zurdo Fabián Sánchez), la lista de citados se completa con Gabriel Arias, Matías Ibáñez, Gastón Gómez, Iván Pillud, Eugenio Mena, Nery Domínguez, Lucas Orban, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Fabricio Domínguez, Marcelo Díaz, Leonel Miranda, Augusto Solari, Walter Montoya, Lorenzo Melgarejo, Tiago Banega, Carlos Alcaraz, Héctor Fértoli, Benjamín Garré, Nicolás Reniero y Darío Cvitanich.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta