Racing recibirá a Arsenal este sábado desde las 18.45 con el objetivo de ganar por primera vez en la presente Copa LFP 2020 y poder posicionarse en la Zona 1 tras las primeras dos fechas de la competencia. Pablo Echavarría será el árbitro del cotejo.

Porque la vista siempre está puesta hacia adelante. Avanzar es inevitable y eso exige a su vez la búsqueda de un mejor porvenir. La Academia intentará esta tarde dejar atrás su arranque sin triunfos en la presente Copa de la Liga para poder sonreír por primera vez en la competencia y posicionarse en la Zona 1. El rival al que recibirá no le hará las cosas sencillas, como se supone. El Arsenal comandado por Sergio Rondina ostenta un punto tras sus dos primeras presentaciones e intentará llevarse algo más que el recuerdo de una tarde de fútbol. Pablo Echavarría será el árbitro del encuentro correspondiente a la tercera fecha del grupo correspondiente a la Copa de la Liga de Fútbol Profesional 2020 que comenzará a las 18.45 en el Estadio Presidente Perón. 

Ya se enfrentaron 29 veces por competiciones oficiales. La primera tuvo lugar el 2 de agosto de 2002 y fue empate 1 a 1. Adrián Bastía y Mauricio Piersimone convirtieron los goles. La más reciente se disputó el 22 de septiembre de 2019 y, con un goles de Darío Cvitanich y Lisandro López, la Academia se impuso por 2 a 1 en el Estadio Presidente Perón. Los de celeste y blanco dominan el historial con 12 victorias (completan el registro diez empates y siete caídas).

Son más de 30 los jugadores que vistieron ambas camisetas. Facundo Sava, Ignacio González, Mariano González, Gabriel Loeschbor, Pablo Lugüercio y Franco Zuculini son algunos de los más destacados. Por otra parte, Claudio López, Maximiliano Moralez y Licha López son los únicos que le convirtieron dos goles a Arsenal. La goleada más notable ocurrió el 3 de mayo de 2009: Racing, con tantos de Rubén Ramírez, de Matías Martínez, de Claudio Yacob y de Lucas Castromán se impuso por 4 a 1. 

Arsenal Fútbol Club se fundó el 11 de enero de 1957. El máximo símbolo de la institución es Héctor Grondona, que fue jugador, entrenador y presidente. Otro emblema es Darío Espíndola, el hombre que más partidos disputó con la casaca celeste y roja. El primer y único título en la máxima categoría lo logró el 24 de junio de 2012 al derrotar a Belgrano en la última fecha del certamen. Además, obtuvo la Copa Sudamericana 2007, la Suruga Bank 2008 y la Supercopa Argentina 2012.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta