Racing jugará en Santiago del Estero ante Central Córdoba por cuarta vez en toda su historia, con la expectativa de obtener una nueva victoria en la presente Copa Diego Armando Maradona. El partido comenzará a las 21.30 en el Estadio Alfredo Terrera con el arbitraje de Fernando Espinoza y la televisación en vivo por Fox Sports Premium.

La competencia está cerca de llegar a su fin a pesar de que el año nuevo recién haya comenzado. Pero la Academia aún tiene presente el hecho de que su camino en la presente Copa Diego Armando Maradona aún puede continuar más allá de los dos partidos que aún le resta disputar. A pesar de saber que el pasaje hacia las finales de la Zona Complementación no dependen de sí mismo, Racing tiene presente el contexto de que con algún resultado externo favorable esta chance aún es posible desde las matemáticas de la competencia. Pero para que eso suceda hay algo que si depende del equipo y que se debe conseguir sin dudas para poder seguir a la expectativa: un nuevo triunfo. Y con esa premisa en mente el once blanco y celeste se presentará esta noche en el Estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero para jugar ante Central Córdoba por la cuarta fecha del grupo. Fernando Espinoza será el árbitro y lo secundarán Cristian Navarro (asistente 1), Marcelo Bistocco (asistente 2) y Cristian Cernadas (cuarto árbitro). El cotejo comenzará a las 21.30 y se podrá ver en vivo por la pantalla de Fox Sports Premium.

Los dos equipos se enfrentaron entre sí sólo en tres oportunidades a lo largo de la historia por competiciones oficiales. Una por el Nacional 1967, una por Nacional 1971 y la más reciente por la Superliga 19/20. Una fue victoria de Racing y las otras dos, empates. El triunfo académico sucedió el 27 de octubre de 1971 y tuvo como protagonista a Enrique Wolff, autor del único tanto del encuentro. El corto historial le otorga ventaja a los racinguistas, que la última vez que se presentaron ante el local en Santiago del Estero, el 25 de agosto de 2019 y por la cuarta fecha de la SAF 19/20, no lograron pasar de la igualdad sin goles. Hoy el panorama deberá ser distinto y con un resultado a favor. 

El Club Atlético Central Córdoba fue fundado el 3 de junio de 1919 y es la institución santiagueña con más campeonatos. Debutó en la máxima categoría del fútbol argentino en el Campeonato Nacional de 1967. Venía de obtener el Torneo Regional ante Sportivo Guzmán. Y luego de un largo derrotero en distintos certámenes del ascenso, volvió ahora a la elite del fútbol nacional en donde permanece desde el segundo semestre del 2019.

El conjunto que dirige Alfredo Berti viene de perdfer como visitante ante Newell´s Old Boys por 3 a 1 y posee tan sólo un punto en la presente Zona Complementación B de la Copa DAM 2020. Por su parte Racing llega con el ánimo en alza tras golear como local a Godoy Cruz por 6 a 1 y ostenta 4 unidades en el grupo. Los convocados en esta oportunidad por Sebastián Beccacece, que aún no confirmó a los once titulares, son Gabriel Arias, Matías Ibáñez, Gastón Gómez, Fabricio Domínguez, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena, Alexis Soto, Elías Machuca, Juan Cáceres, Fernando Prado, Julián López, Mauricio Martínez, Leonel Miranda, Matías Rojas, Carlos Alcaraz, Tiago Banega, Héctor Fértoli, Lorenzo Melgarejo, Lisandro López, Nicolás Reniero, Darío Cvitanich y Jonatan Cristaldo.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta