Racing juega esta noche, desde las 21.30 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, la revancha correspondiente a los Octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores ante el Flamengo. Tras el empate en un gol del pasado martes en el Cilindro el desafío ante el actual ganador del certamen está claro: poder vencerlo en su casa para que la ilusión de quedarse con el trofeo continental avance un paso más hacia el sueño del título. ¡Vamos Academia!

Será a todo o nada en lo futbolístico desde el instante posterior a ese en que el chileno Roberto Tobar haga sonar su silbato. Racing y flamengo disputarán la revancha correspondiente a la serie de Octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores a sabiendas de que, como en toda ronda eliminatoria, sólo uno de los dos equipos celebrará su pasaje a la instancia siguiente tras el final del partido. Lo acontecido hace siete días en Avellaneda dejó una impresión muy alentadora, más allá de que el 1-1 final apunte a dejar mejor parado al rival de turno por el gol conseguido en el Cilindro. Pero Racing está a la altura del actual campeón de América y tiene con que ganarle. Lo demostró adentro de la cancha con solidez, buen juego y opciones concretas de conseguir algo más que un empate.

Los dos equipos llegaron hasta esta instancia con pergaminos más que suficientes como para hacer pensar en un cierre de serie parejo y entretenido, tal y como sucedió a lo largo de los primeros 90 minutos de juego disputados en Avellaneda. Flamengo había llegado a estos Octavos de final de la Copa como el primero en el Grupo A, con 15 puntos y una diferencia de +6. El camino de Racing para enfrentarse ante el campeón vigente de América no fue muy distinto, más allá de finalizar en el segundo lugar del Grupo F: 15 unidades y +5 como diferencia de gol. Para esta noche el entrenador Sebastián Beccacece aún no ha confirmado a los titulares, pero tiene a disposición a todos los jugadores que viajaron al extranjero. Por su parte el local sufrió una baja sensible como la de su centrodelantero goleador Gabriel Barbosa, quien no fue citado debido a una dolencia muscular.

El historial entre ambos equipos no posee un extenso número de cruces y sólo registra tres partidos previos. Pero en cada caso los enfrentó en instancias decisivas a nivel de distintos certámenes a nivel continental. La primera serie fue la que los puso frente a frente por las semifinales de la Supercopa de 1992 y en este caso la Academia saldría victoriosa tras los juegos en San Pablo (empate 3-3 con goles de Alfredo Graciani, Gustavo Matosas y Claudio García) y en Avellaneda (triunfo 1-0 con tanto de Graciani). El tercer partido, en tanto, queda mucho más cerca en el tiempo: se disputó hace exactamente una semana en el Estadio Presidente Perón y finalizó empatado en uno. Fértoli y Gabriel Barbosa fueron los encargados de convertir.

A pesar de que el DT Beccacece aún no confirmó al once titular para esta noche, los representantes del sueño académico ya están en Brasil y estarán unidos, tanto adentro como fuera de la cancha, con un sólo objetivo: el pasaje a los Cuartos de final en la Copa. Ellos son Gabriel Arias, Juan Cáceres, Alexis Soto, Iván Pillud, Eugenio Mena, Lucas Orban, Héctor Fértoli, Fabricio Domínguez, Jonathan Cristaldo, Matías Rojas, Fernando Prado, Lisandro López, Leandro Godoy, Benjamín Garré, Augusto Solari, Leonel Miranda, Darío Cvitanich, Walter Montoya, Nery Domínguez, Julián López, Gastón Gómez, Carlos Alcaraz, Tiago Banega, Nicolás Reniero, Leonardo Sigali, Matías Ibáñez, Lorenzo Melgarejo y Patricio Tanda. De esta primera lista de 28 jugadores que viajaron, quedaron finalmente fuera de ella Gómez, Cáceres, Prado, Cristaldo y Julián López, para determinar de esta manera a los 23 convocados para el juego. Con fútbol, coraje e ilusión Racing espera por el partido. A partir de las 21.30 llegará el tiempo de la verdad en el campo de juego.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta