La Academia visitará a Boca a partir de las 21.30 por el partido de vuelta de la serie perteneciente a los Cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores. Tras la ventaja a favor de un gol conseguida el miércoles pasado en Avellaneda gracias al gol de Melgarejo, el equipo buscará imponerse en la Bombonera para que la ilusión de todo el pueblo racinguista siga bien firme. El colombiano Wilmar Roldán será el árbitro del juego que podrá verse en vivo por la pantalla de ESPN 2. ¡Vamos Academia! ¡Es hoy!

Todo se define esta noche. Ya está. No quedará lugar para nada más en esta fase entre Racing y Boca una vez que el colombiano Roldán haya hecho sonar su silbato para decretar el final del partido. Será un cierre a todo o nada desde lo deportivo, ya que lo que está en juego es nada más ni nada menos que el boleto hacia la instancia semifinal del trofeo de clubes más importante y prestigioso de nuestro continente. La ilusión académica de seguir adelante sigue más vigente que nunca, apoyada en la ventaja inicial obtenida en el Cilindro tras el 1-0 del juego de ida y principalmente, en un equipo que juega con la cabeza y con el corazón. “Este sueño no va a parar más”, dijo ayer el DT Beccacece de manera presencial ante los medios en Avellaneda. Será entonces esta oportunidad una buena chance de demostrarlo adentro de la cancha. Porque para seguir rumbo hacia el título hoy hay que ganar la serie. Y ese será el objetivo académico hoy en La Boca. Seguir haciendo historia. De eso se trata.

La función final de esta serie copera clásica entre los dos equipos se comenzará a palpitar desde las 21.30 en el Estadio Alberto J. Armando, ubicado en la Capital Federal de nuestro país. Ambas formaciones tendrán revancha exactamente una semana después del primer cruce de la fase, que quedó en manos de la Academia en su estadio por la mínima diferencia. Pero hoy no habrá más margen. Este partido definirá que equipo sigue para medirse ante el Santos de Brasil en la Semifinal y que club quedará fuera de la competencia antes del cierre del año. El árbitro colombiano Wilmar Roldán dirigirá las acciones, que se verán en vivo de nuevo por la pantalla de ESPN 2. La terna íntegramente colombiana contará además con las colaboraciones de Alexander Guzmán (asistente 1), John A. León (asistente 2) y Carlos Betancur (cuarto), mientras que el VAR estará a cargo del argentino Patricio Loustau.

Los cruces entre la Academia y el Xeneize registran antecedentes casi desde el inicio mismo del fútbol en nuestro país. Racing comenzó dominando el historial pero la tendencia se revirtió con el trascurrir de las temporadas. Jornadas épicas, resultados emocionantes y grandes jugadores que vistieron las camisetas de ambos equipos le dieron a este duelo futbolístico el carácter de clásico con el paso de los años, tanto en el plano nacional como en los certámenes internacionales. El partido más reciente entre los dos se disputó hace exactamente siete días para dar inicio a los Cuartos de final de la Copa, el 16 de diciembre en el Cilindro y con una victoria que quedó en manos racinguistas por 1 a 0, gracias al cabezazo goleador de Lorenzo Melgarejo.

La nómina de jugadores que pasaron por ambos clubes tiene más de 70 nombres. Algunos de los más rutilantes son Delfín Benítez Cáceres, Oreste Corbatta, Ángel Clemente Rojas, Federico Sacchi, César Menotti y Miguel Brindisi. En el último tiempo hubo otros nombres como los de Neri Cardozo, Guillermo Fernández y Ricardo Centurión, que pasaron por el rival de turno y además se consagraron como campeones con la camiseta académica. En la actualidad el arquero Javier García es el único integrante del actual plantel que ha vestido las dos camisetas. El máximo artillero histórico es Mario Boyé, otro que también estuvo en ambos clubes, con 10 goles. Llamil Simes, figura del equipo tricampeón, ostenta el récord de haber convertido cuatro tantos el 17 de julio de 1949 en el triunfo por 6 a 2.

Los 26 futbolistas citados para esta noche son Gabriel Arias, Matías Ibáñez, Gastón Gómez, Iván Pillud, Fabricio Domínguez, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Fernando Prado, Lucas Orban, Alexis Soto, Eugenio Mena, Augusto Solari, Tiago Banega, Matías Rojas, Walter Montoya, Leonel Miranda, Julián López, Mauricio Martínez, Benjamín Garré, Carlos Alcaraz, Lorenzo Melgarejo, Lisandro López, Nicolás Reniero, Héctor Fértoli, Darío Cvitanich y Jonatan Cristaldo.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta