La Academia visitará a Arsenal este sábado desde las 17.10 con la ambición de terminar de la mejor manera posible la etapa inicial de la Copa Diego Armando Maradona, antes del inicio de su participación en la Copa Complementación del certamen. Mauro Vigliano será el árbitro del cotejo que se jugará en el Estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí.

Las sensaciones de la última presentación racinguista fueron alentadoras en vistas al futuro inmediato. Una formación forjada futbolísticamente en el Predio Tita Mattiussi logró vencer a Unión para quedarse con el primer triunfo en la Zona 1. Y a pesar de que las chances de disputar la Copa Diego Armando Maradona ya no son posibles para el equipo, el hecho de competir con la camiseta de Racing exige que cada presentación sea tomada como una obligación para dejar todo adentro de la cancha. Es por eso que antes de que arranque para el equipo el camino en la etapa llamada Copa Complementación de la competencia, este partido representa una chance de cerrar la presente fase con la sonrisa que siempre representa el hecho de obtener un triunfo.   

Por su parte el rival de turno recibirá a Racing con la obligación de imponerse en su estadio, a la espera de lo que ocurra con el partido entre Atlético Tucumán y Unión para saber si logra quedarse con el segundo puesto del grupo y con la clasificación para la disputa por el título. Es por eso que el cotejo entre el Arsenal comandado por Sergio Rondina y la Academia dirigida por Sebastián Beccacece resulta atractivo desde lo futbolístico. Mauro Vigliano será el árbitro del encuentro correspondiente a la sexta y última fecha del grupo, que comenzará a las 17.10 en el Estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí.

Los 23 jugadores citados por el entrenador racinguista para hoy son Matías Ibáñez, Gastón Gómez, Iván Pillud, Fabricio Domínguez, Juan Cáceres, Lucas Orban, Fernando Prado, Elías Machuca, Fabián Sánchez, Walter Montoya, Augusto Solari, Patricio Tanda, Tiago Banega, Julián López, Lorenzo Melgarejo, Héctor Fértoli, Benjamín Garré, Ángel Gómez, Agustín Rojas, Darío Cvitanich, Carlos Alcaraz, Evelio Cardozo y Leandro Godoy.

Ya se enfrentaron 30 veces por competiciones oficiales. La primera tuvo lugar el 2 de agosto de 2002 y fue empate 1 a 1. Adrián Bastía y Mauricio Piersimone convirtieron los goles. La más reciente se jugó el último 14 de noviembre en Avellaneda por esta misma competencia y fue triunfo para Arsenal por 2 a 0 con goles de Lucas Albertengo y de Jhonatan Candia. Racing domina el historial con 12 victorias; completan el registro diez empates y ocho caídas.

Son más de 30 los jugadores que vistieron ambas camisetas. Facundo Sava, Ignacio González, Mariano González, Gabriel Loeschbor, Pablo Lugüercio y Franco Zuculini son algunos de los más destacados. Por otra parte, Claudio López, Maximiliano Moralez y Licha López son los únicos que le convirtieron dos goles a Arsenal. La goleada más notable ocurrió el 3 de mayo de 2009: Racing, con tantos de Rubén Ramírez, de Matías Martínez, de Claudio Yacob y de Lucas Castromán se impuso por 4 a 1. 

Arsenal Fútbol Club se fundó el 11 de enero de 1957. El máximo símbolo de la institución es Héctor Grondona, que fue jugador, entrenador y presidente. Otro emblema es Darío Espíndola, el hombre que más partidos disputó con la casaca celeste y roja. El primer y único título en la máxima categoría lo logró el 24 de junio de 2012 al derrotar a Belgrano en la última fecha del certamen. Además, obtuvo la Copa Sudamericana 2007, la Suruga Bank 2008 y la Supercopa Argentina 2012.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta