Racing recibirá a Boca desde las 21.30 en el Cilindro por el partido de ida de los Cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores, con el objetivo de imponerse en casa a lo largo de los 90 minutos iniciales de la serie. El uruguayo Esteban Ostojich será el árbitro del partido que podrá verse en vivo por la pantalla de ESPN 2. ¡Vamos Academia!

La función inaugural de la serie copera está a punto de comenzar en Avellaneda. Racing intentará está noche apoyarse en su fútbol y en la ilusión que le genera el saberse en carrera por el trofeo de clubes más importante de América. “Nadie nos quita el sueño”, mencionó ayer en su conferencia de prensa el técnico Sebastián Beccacece. Y es verdad. La Academia va por otro paso más hacia la gloria. Pero enfrente estará nada más y nada menos que uno de los rivales clásicos de su historia: Boca Juniors. Un equipo que ha sabido disputar ante nuestro club centenares de partidos tanto a nivel local como internacional desde los albores de nuestro fútbol y que en este caso aparece como el escollo deportivo a superar. La tarea no aparece como algo sencillo, pero los racinguistas ya han demostrado en la fase pasada de este certamen que está a la altura de grandes hazañas. Y esta noche buscará comenzar a escribir una de esas páginas que son recordadas en la posteridad.

El telón clásico se levantará a partir de las 21.30 en el Estadio Presidente Perón y marcará el inicio de la serie de Cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Ambos equipos argentinos vienen de un pasado inmediato común en la competencia que los lleva a cruzarse en esta instancia: haber superado a dos equipos brasileños por la vía de los penales en la fase de Octavos. Racing Club logró dar el Maracanazo en Río de Janeiro y dejar afuera a Flamengo, el último campeón, tras dos empates a lo largo de la serie. Boca por su parte clasificó de la misma forma ante Internacional, luego de un triunfo de visitante y una derrota como local que lo obligaron a obtener su pasaje desde los doce pasos. Pero hoy será otra historia. Esta noche en Avellaneda los antecedentes valdrán de poco cuando el árbitro uruguayo Esteban Ostojich haga sonar su silbato. El juego, que será transmitido en vivo por la pantalla de ESPN 2, tendrá para completar su terna las presencias de Nicolás Tarán (asistente 1), Martín Soppi (asistente 2) y Gustavo Tejera (cuarto), mientras que el VAR estará a cargo de Mauro Vigliano.

Los cruces entre la Academia y el Xeneize registran antecedentes casi desde el inicio mismo del fútbol en nuestro país. Racing comenzó dominando el historial pero la tendencia se revirtió con el trascurrir de las temporadas. Jornadas épicas, resultados emocionantes y grandes jugadores que vistieron las camisetas de ambos equipos le dieron a este duelo futbolístico el carácter de clásico con el paso de los años, tanto en el plano nacional como en los certámenes internacionales. El partido más reciente entre los dos se disputó hace poco más de un año, el 18 de octubre de 2019, en el estadio del rival por el la Superliga 19/20 y fue triunfo racinguista por 1 a 0 gracias a un tanto de Matías Zaracho. Pero en el plano de la Copa Libertadores el último enfrentamiento quedó en manos de Boca, que se quedó con el juego válido por la fase de grupos de la edición 2016 por 1-0 con un tanto de Lodeiro en Avellaneda.

La nómina de jugadores que pasaron por ambos clubes tiene más de 70 nombres. Algunos de los más rutilantes son Delfín Benítez Cáceres, Oreste Corbatta, Ángel Clemente Rojas, Federico Sacchi, César Menotti y Miguel Brindisi. En el último tiempo hubo otros nombres como los de Neri Cardozo, Guillermo Fernández y Ricardo Centurión, que pasaron por el rival de turno y además se consagraron como campeones con la camiseta académica. En la actualidad el arquero Javier García es el único integrante del actual plantel que ha vestido las dos camisetas. El máximo artillero histórico es Mario Boyé, otro que también estuvo en ambos clubes, con 10 goles. Llamil Simes, figura del equipo tricampeón, ostenta el récord de haber convertido cuatro tantos el 17 de julio de 1949 en el triunfo por 6 a 2.

Los 25 futbolistas citados para esta noche son Gabriel Arias, Alexis Soto, Iván Pillud, Eugenio Mena, Lucas Orban, Héctor Fértoli, Fabricio Domínguez, Jonathan Cristaldo, Matías Rojas, Lisandro López, Mauricio Martínez, Benjamín Garré, Augusto Solari, Leonel Miranda, Darío Cvitanich, Walter Montoya, Nery Domínguez, Julián López, Gastón Gómez, Carlos Alcaraz, Tiago Banega, Nicolás Reniero, Leonardo Sigali, Matías Ibáñez y Lorenzo Melgarejo.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta