En un contexto de dificultades extremas por la pandemia de coronavirus, las Filiales siguen desarrollando su tarea solidaria para los más necesitados.

En el marco del acompañamiento solidario, la Filial Claudio “Piojo” López estuvo presente en el comedor “Mirando al futuro”, ubicado en el barrio Zepa, donde canalizó el aporte de sus socios en diferentes jornadas solidarias para atenuar la dura realidad que les toca transitar a muchas familias del barrio.

Se entregó mercadería para que puedan continuar con las comidas comunitarias que vienen realizando y una olla de gran volumen para poder ampliar las raciones a más vecinos. Asimismo la Filial pudo acercar, gracias a la colaboración del supermercado Ancona, diversos productos para las meriendas y sumar una copa de leche dos veces por semana.

Florencia Gigena, responsable de la Filial, comentó que “venimos trabajando con el comedor, que está ubicado en las afueras de Córdoba Capital. Hace tres años que mantenenos una relación fluida. Siempre participamos en la celebración de los encuentros del Dia del Niño y Navidad. Allì se da comer a unos 200 chicos. En la cuarentena, debido a los controles estrictos para evitar reuniones de mucha gente, no pudimos organizar las ollas. Por eso donamos los alimentos para que el comedor pudiera preparar los almuerzos y las meriendas. Para eso usamos el dinero que se junta para acciones solidarias, con donaciones de socios y parte de las cuontas mensauales. Además, supermercados amigfos nos ayudan con productos. Esta vez pudimos llevar arroz, fiedos, puré de tomate, carne, harina, leche y galletas”.

A su turno, Claudia Azolina, a cargo del comedor, menifestò “el profundo agradecimiento de todos los que participan en ‘Mirando al futuro’ a la gente de Racing. La ayuda que nos dan es fundamental para nuestra tardea cotidiana”.

Río Gallegos

En la última semana, la nueva Filial, oficializada en mayo último, comenzó con su labor solidaria en la región. Llevó a cabo donación de ropa nueva de bebé al sector de neonatología del Hospital Regional Río Gallegos. Esto se pudo realizar gracias a la tienda “Charito’s” (Avenida Presidente Néstor Kirchner 1358, Río Gallegos), ya que su dueño, hincha de La Academia, tuvo la iniciativa de vender a los socios de la Filial todas las prendas a precio de costo, sabiendo cuál era el propósito de la acción.

Pedro Hernández, presidente de la Filial Rubén Walter Paz, y miembros de la misma, le entregaron la donación al personal a cargo de recibirla, las enfermeras Beatriz Vilte, Sandra Pereyra y Marcela Vergara, quienes agradecieron con énfasis la ayuda en nombre de Racing.

Chascomús

La Filial Orlando “Cacho” castro continuó con distintas tareas solidarias para asistencia de familias necesitadas. Por ejemplo, hizo un aporte al comedor comunitario Padre Mujica, en pleno barrio La Noria. La donación abarcó verduras, alimentos no perecederos y carne, gracias al aporte de Mariano Martínez, hincha de Racing y dueño de la carnicería “Meat Gourmet”.

Además del trabajo colectivo, la Filial también donó una cocina a una familia del lugar. Debido al trabajo solidario que viene realizando, el club, por intermedio del Departamento del Hincha, envió una camiseta oficial Kappa 2020. La misma será destinada para sorteo mediante la adquisición de un bono contribución, cuya recaudación se utilizará para continuar con los aportes a comedores y merenderos de la comunidad.

San Pedro

Una vez más la filial Licha López se hizo presente en el comedor de la capilla Santa Teresita, adonde caso llevó 15 kilogramos de pollo para la preparación de guiso y ayudó a repartir las viandas a las distintas familias que se acercaron hasta el lugar.

La Filial sigue con el compromiso firme y solidario para aliviar las urgencias de su comunidad en nombre de La Academia.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta