Identidad conocida

Tuvo destellos Racing en el amistoso ante Vélez, temprano este sábado en el Cilindro (desde las 8.30, puntual, se jugaron dos períodos de 37 minutos cada uno), porque ratificó la idea de los últimos años: la de ser protagonista a partir de la posesión. Y, en tal sentido, ejerció dominio en la mayor parte del desarrollo. En el ajuste, lógico para un ciclo que apenas pasa sus dos primeras semanas, cuentan aspectos de la terminación en ataque. Porque lo más adecuado a lo que se vio en los 74 minutos habría sido un empate dada la cantidad de ocasiones que Racing gestó, sobre todo en el segundo tiempo.

Juan Antonio Pizzi ordenó una defensa alta, con los laterales subidos y con Nery Domínguez en el primer pase. Eso funcionó en largo -notable su precisión- y en corto cuando conectó con Rojas. El paraguayo, abierto por derecha como interior, estuvo en contacto frecuente con el balón, en una función diferente respecto del último año. Racing progresó por la banda izquierda, donde Soto y Cuadra desequilibraron a Guidara y Orellano (al hábil volante de Vélez le cuesta el retroceso), pero quedó en deuda en el instante del remate final.

Vélez hizo lo suyo, con lapsos de supremacía sobre todo en dos tramos: desde el inicio hasta los 6 minutos y entre los 20 y los 26. En esos momentos, con los aportes de Orellano y Almada, generó dos chances. En la primera, Arias tapó a su izquierda un remate de Almada desde la medialuna; en la segunda llegó el gol, con una segunda pelota ganada luego de un córner que Orellano puso alta para que Gianetti se la bajara a Centurión, cuyo cabezazo, en el área chica, terminó dentro del arco. 

Salvo dos ocasiones en el inicio (disparo de Almada en un palo y remate de Lucero desviado por Arias), 30 de los 37 minutos del segundo capítulo fueron de absoluto control de Racing. ¿Por qué no el amistoso no cerró en un empate? Porque el equipo no concretó lo que generó. A Racing le funcionó la presión coordinada que le permitió recuperar rápido y llegar a posición ofensiva; Vélez, pese a su repliegue, se vio. Entre los 14 y los 37 minutos, acumuló siete ocasiones nítidas, con un cabezazo de Cvitanich en un poste y un tiro libre de Rojas desviado con esfuerzo por Hoyos como las chances más relevantes (Cuadra sumó un par, Miranda, Alcaraz y Rojas se repartieron las restantes).

Los aspectos positivos tuvieron más peso que las correcciones a implementar, ya que a lo señalado acerca de la tenencia, movilidad y ritmo debe añadirse la flexibilidad para adaptarse a las circunstancias: lo que empezó como 4-3-3 mutó en 4-4-2 y en 4-1-3-2. Este último dibujo fue el que prevaleció en los mejores lapsos de Racing.

Las formaciones fueron:

Racing: Arias; Pillud, Sigali, Martínez, Soto; Miranda, Nery Domínguez, Alcaraz (ST 21m Fértoli); Cuadra, Cvitanich (ST 21m Reniero) y Rojas

Vélez: Hoyos; Guidara, Gianetti, Brizuela, Ortega; Mancuello, Mulet; Orellano, Almada, Centurión y Lucero.

Luego del ensayo de los titulares fue el turno de los suplentes, que igualaron 0-0. Racing puso en cancha a Gómez, Schelotto (Machuca), Cáceres, Orban, Prado; Tanda (Gutiérrez), Banega, Julián López; Ortiz, Reniero (Núñez) y Fértoli (Godoy).

Fabricio Domínguez, cuyo testeo fue realizado el viernes (único analizado entre el plantel), arrojó resultado positivo de coronavirus. El lateral, sin síntomas, permacerá aislado en su domicilio hasta su recuperación. Los otros dos ausentes entre los que jugaron este sábado fueron Eugenio Mena, con una sobrecarga en el sóleo derecho, y Jonatan Cristaldo, con otra en el isquiotibial derecho. Además, Marcelo Díaz y Benjamín Garré continuaron con sus tareas de rehabilitación.

El plantel tendrá el domingo libre y retomará los entrenamientos el lunes, en horas de la mañana, en el estadio.

Fotos: Fabián De Ciria

 

(Prensa Racing Club)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Hoy seguinos en nuestras redes sociales (Twittero Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

 

 

Leé también Historial entre Racing e Independiente

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario