El 21 de mayo es un día especial para Racing y para uno de sus ídolos. Tal día como hoy, 21 de mayo de 2016, Diego Alberto Milito, apodado en el mundo del fútbol como “El Príncipe”, disputó el último partido con la camiseta de rayas celestes y blancas, para ponerle punto final a su carrera como futbolista.

Lée también Fernando Quiroz: “Si me toca volver a trabajar en Racing voy a estar muy feliz”

Hoy se cumplen 4 años de aquella memorable despedida de Milito en el Cilindro de Avellaneda. Fue un adios en grande en la que su equipo se llevó la victoria por 2-0, frente a Temperley. El Príncipe, fue el protagonista del primer tanto que marcó el triunfo de la Academia. El segundo gol lo hizo el paraguayo, Oscar Romero.

Milito, se ganó el cariño de los hinchas, y ese día en honor al dorsal 22 a su espalda, en el minuto 22 del encuentro recibió una gran ovación, cánticos, carteles y un festín de fuegos artificiales. En la temporada 2016, Diego Milito alcanzó los 22 goles en 73 partidos disputados. Fueron dos las etapas en las que defendió los colores Académicos, con un total de 222 participaciones y 59 goles.

Como jugador, recibió 14 distinciones individuales y se destacó por marcar 17 goles en competiciones internacionales: 9 en Liga de Campeones de la UEFA, 6 en Copa Libertadores de América, 1 en Copa Sudamericana y 1 en Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Lée también Hoy celebra su cumpleaños número 70 Mostaza Merlo, el creador de “Paso a paso”

Actualmente, Diego Milito se desempeña en el cargo de Director Deportivo del club. En su nuevo rol, vivió la conquista del campeonato de la Academia en la Superliga 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019. Fue un adios como jugador pero un hasta luego para Racing.

Deja una respuesta