Matías Ibáñez, primer refuerzo de Racing, brindó una videoconferencia a través de Racing Play en la que dio sus impresiones y expectativas acerca de su nueva etapa profesional. Es la tercera transmisión en vivo que el club realiza para los medios.

Matías Ibáñez, arquero de extenso recorrido en el fútbol argentino (también suma una experiencia en el español), acaba de incorporarse a Racing. Y, en su primer contacto con los medios (tercera videoconferencia en vivo que se realiza a través de Racing Play, luego de las emitidas con Sebasti{an Beccacece y Darío Cvitanich), dejó muchos conceptos de interés. Aquí, un repaso de sus testimonios…

“Es una oportunidad única a los 33 años y representa un desafío personal. Decidí con el corazón. Sé que es difícil pelear la titularidad y que llego para aportar a un plantel que nos va a dar alegría. Llego para tratar de ayudar a conseguir los objetivos grupales”.

“Uno siempre sueña con este tipo de oportunidades. Quería volver a jugar en un equipo grande. La verdad, no lo esperaba postpandemia, en un mercado de pases raros y en un año en el que todo se va dilatando”.

“Racing tiene un plantel muy rico en lo técnico, que se entrena al 100%. Se nota el clima de compañerismo que hay. Por eso creo que Racing se mantiene arriba, porque no se consigue eso si no hay buen clima y comunión. En estos días que llevo entrenando me han tratado muy bien, me encontré con ex compañeros. Eso ayuda mucho para la adaptación a un nuevo club”.

“A Gaby (Arias) lo conozco mucho, fuimos compañeros seis años, cuando éramos chicos. Es de los pocos amigos tengo en el fútbol. Estaba en contacto con él y con Mati Rojas. Gracias a ellos ya sabía lo que es Racing. A la hora de tomar una decisión, contar con referencias así es muy importante. Y todo lo que comentaron del club lo estoy viendo esta semana”.

“Después del paso por San Lorenzo, tuve técnicos que me aportaron mucho en el juego con los pies, como Jorge Almirón y Gustavo Álvarez. Beccacece busca lo mismo. Al tener incorporados esos movimientos, ya los conozco y eso sirve para ganar tiempo de trabajo”

“No vengo a reemplazar a nadie, sino a aportar mi experiencia, mis ganas… La competencia interna nos va a potenciar y sirve para levantar el nivel. Ojalá esté a la altura cuando me toque jugar, siempre brindando todo cuando me necesite el equipo”.

“La continuidad me dio confianza y creo que eso fue fundamental para estar en el mejor momento de mi carrera. Hablé con Sebastián (Beccacece) sobre el juego, quiere que el arquero sea un jugador más, que encuentre el pase fácil sin comprometer al compañero. Si el pase está, bien; si no, no es necesario complicar y forzar la jugada”.

“Gaby (Arias) llego en 2005 a Olimpo y yo en 2006. Los dos nos fuimos en 2012. El lugar que tiene en Racing se lo ganó en la cancha. Yo vengo a competir y el que decide es el DT. Creo que es la mejor manera de potenciar al grupo porque eso mejora el nivel de Racing. Con Gaby tenemos una relación muy buena extrafutbolística. Gaby salió campeón dos veces acá, es jugador de selección y está en un nivel bárbaro”.

“Cuando se confirmó el pase me explotaron las redes sociales. La gente de Racing, donde te encuentra te hace sentir lo pasional que es. Cada vez que le enfrenté, fue a cancha llena. Tengo muchos amigos fanáticos. Todo ese clima te hace sentir cómodo”.

“Es lógico, porque pasa en todos los clubes, que los hinchas quieran ver a los chicos que se forman en las Inferiores. Cuando decidí venir no tuve en cuenta la situación de Chila (Gómez). Como dije antes, yo vengo a aportar lo mío desde el lugar que me toque, siempre aportando al grupo y mirando para adelante”.

“Racing es un equipo muy intenso, que cuando pierde la pelota trata de reaccionar de inmediato para recuperarla; tiene hambre y jugadores de jerarquía y experiencia que aportan a la causa y que se permiten soñar en grande”.

“Es más fácil competir por el puesto con un amigo, como lo es Gaby. Porque si a él le va bien, a Racing también y yo me pongo contento cuando a la gente que quiero le salen bien las cosas. Chila es un arquero de gran físico, que cubre bien el arco y tiene buena técnica. La competencia, seguramente, será entre los tres”.

“Racing es uno de los tres equipos más grandes de la Argentina y en los últimos cinco o seis años creció en lo deportivo y en lo institucional. Se ve reflejado desde la vuelta de Diego Milito, con un salto de jerarquía en todo nivel”.

“Con Licha aún no hablamos de aquella jugada que le tapé en el final, en el último partido que lo enfrenté con Patronato. Me la quiso picar y la pude manotear justo. Ahora tenemos mucho distanciamiento en los entrenamientos, no usamos los vestuarios y además trabajamos en grupo. Por eso no es fácil charlar mano a mano, pero ya tendremos la oportunidad”.

“Que te llame Milito y te diga que tiene ganas de que te sumes a Racing, te mueve al piso, te hace pensar de otra manera. Me dijo que tenía muy buenas referencias mías y que estaban convencidos de que yo llegara al club. Llegar a un grande como Racing y en el momento en que está, es algo que tal vez no vuelva a darse. Cuando me tocó San Lorenzo, el club no estaba como ahora está Racing, que sin dudas está en otro escalón. Yo estaba negociando la continuidad en Patronato, onde me encontraba muy bien y contento. Pero estas oportunidades quizá no se repitan. Hay que tomarla e ir por todo”.

“Ganar la Copa Libertadores con Racing es un sueño que tengo. Estuve muy cerca con Lanús… Es el máximo sueño personal. Y lo tenemos como objetivo grupal”.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta