Fernando Quiroz, surgió de las Divisiones Inferiores de Huracán, club en el que debutó en Primera en el año 1990 y disputó 85 partidos. Siempre fue hincha de Racing, y en 1993 vio cristalizado su sueño cuando firmó con la institución de Avellaneda hasta 1999.

Lée también Hoy celebra su cumpleaños número 70 Mostaza Merlo, el creador de “Paso a paso”

Tete, defendió los colores Académicos en 123 partidos, y más tarde, a su retiro como jugador llegó a dirigirlo. En un dialogo que sostuvo a través de Instagram Live, recordó su paso por Racing, en el que describió su ciclo como hincha, como jugador y como DT.

“Estaba en Huracán porque me quedaba cerca. Yo quería jugar en Racing porque era hincha, pero al ser profesional se vuelve complicado cumplir esos sueños, porque vas yendo a donde te conviene y donde te depara la carrera. Pero en el 93 se dieron un montón de cosas y me dijeron que me querían”, expresó el ex hombre de San Martín de Tucumán.

Quiroz contó lo que hizo para llegar a Racing.  “Tuve que hacer un poco de fuerza porque Huracán no me quería vender. Llegué hasta no presentarme a entrenar para meter presión. Era capitán del equipo, estaba cómodo y me querían mucho, pero al tratarse de Racing y ser hincha hice todo lo que pude para poder salir”.

Luego agregó: “Nunca deje de ir a ver a Racing. En inferiores iba siempre. De grande me costaba más por los tiempos, pero si me coincidían iba siempre a la cancha. En Huracán todos sabían que era hincha y lo iba a ver como lo hice toda mi vida, como lo sigo haciendo ahora mientras trabajo en otro lado, también voy a ver a Racing”.

El ex futbolista con pasado en Nueva Chicago, recordó su etapa como entrenador de la Academia. “Tal vez se dio demasiado rápido la oportunidad de dirigir a Racing. Mirando a la distancia me parece que fue una mala decisión de mi parte haber agarrado Racing a esa edad. Pero son decisiones que se toman en el momento. No leí bien el momento futbolístico e institucional, era Racing y me mandé”.

Lée también Lisandro López: “Estoy ansioso por volver a un campo de juego y tocar la pelota”| Racing Club

Sobre volver a Racing, Tete, confesó: “Si me toca volver a trabajar en Racing voy a estar muy feliz. Si no, también me siento parte, no necesito un puesto para sumar, siempre voy a colaborar con lo que pueda”

Para finalizar, elogió a la máxima autoridad del club: “El trabajo de Victor Blanco es muy bueno”.

Deja una respuesta