Femenino Racing: Refuerzo en el banco

La decisión está tomada: dar el salto de calidad que lleve al equipo de Primera a consolidarse en la pelea por los primeros lugar en el torneo superior de AFA. Y para eso se requiere planificación y recursos humanos que apunten a ese objetivo. Con la incorporación de Agustín Benchimol como asistente de Antonio Spinelli y la confirmación del equipo que ya venía trabajando con el Tano, Racing dio otro paso firme en esa dirección.

Con 32 años, Benchimol cuenta con una rica experiencia como técnico principal, en especial en San Lorenzo, donde consiguió el título en el campeonato de 2015 (hasta entonces, se los habían repartido entre Boca, River y UAI Urquiza. Para Spinelli, conductor desde 2017 y cabeza del proyecto (además de ubicar a Racing en el mayor listón competitivo, Racing cuenta con un plan de desarrollo y expansión de las categorías formativas), “la llegada de Agustín habla a las claras de la búsqueda incesante que nos hemos propuesto para dar el salto de calidad. Tiene mucha experiencia pese a su juventud, viene de un club grande y entonces conoce la exigencia y responsabilidad que eso supone. Está muy motivado con el desafío y la propuesta para este año”.

El Tano también destacó la permanencia de Marcos Ferreyra y Alan Bednarik porque “la continuidad de la gente que nos viene acompañando en los últmos años va en el mismo sentido. En Marcos tenemos un arquero de enormes condiciones (titular en el equipo de Futsal y en la Selección), con mucha capacidad para enseñar, y con Alan Bednarik hemos crecido en la parte física gracias al uso de la tecnología, que nos permite un análisis detallado de lo que cada jugadora necesita”.

El staff se completa con Iván Sánchez (médico), Carolina Pappalettere (nutricionista), Andrea Camaño, Hernán Peláez y Juan Álvarez (kinesiólogos), Martín Moguel (psicólogo), Marcelo Otero (utilero).

 

(Prensa Racing Club)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Hoy seguinos en nuestras redes sociales (Twittero Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Leé también Historial entre Racing e Independiente

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario