Femenino Racing: La previa: un desafío clásico en casa

El primer paso fue alentador. No hay dudas de eso. Porque luego de la incertidumbre de descubrir como se vería a Racing adentro de la cancha tras meses de inactividad oficial producto de la pandemia de coronavirus y con una formación renovada en lo futbolístico desde los apellidos, las dirigidas por Antonio Spinelli cumplieron con su cometido. La victoria por goleada ante Villa San Carlos fue auspiciosa desde el resultado y más allá que aún haya mucho por mejorar, según lo dijo el entrenador luego del cierre del partido, las académicas hicieron lo que debían en el arranque. Pero en este caso el desafío será mucho más exigente, porque enfrente estará un rival con historia y que siempre aparece en la conversación de los primeros puestos. El Predio Tita será el escenario elegido este martes por la mañana para la disputa de un nuevo clásico ante River Plate. Una oportunidad más que destacada para demostrar que nuestro equipo puede seguir entregando mucho más adentro de la cancha.

No será un partido más. Por historia y por antecedentes inmediatos. Ambas formaciones ganaron de manera holgada en el arranque de la Zona D del campeonato y además lo hicieron sin recibir tantos en contra. La Academia impuso su condición de local en Avellaneda y ganó con claridad por 3-0, con tantos de Martínez, Fagiano y Otazú. Por su parte el rival de turno logró también una contundente goleada en Núñez al vencer a Lanús por un contundente 6 a 0 en el inicio del Torneo Rexona de Transición 2020. El premio mayor de este certamen rápido que se jugará sin descanso hasta febrero será la gloria del campeonato para el equipo vencedor y además, la posibilidad de acceder a la Copa Libertadores 2021, que se disputará en nuestro país. El partido arrancará a partir de las 9 de la mañana en el Predio Tita y será televisado en vivo por la pantalla de TNT Sports. Laura Fortunato será la árbitra del juego y será secundada por Daniela Lanzafame (asistente 1), Analía Fernández (asistente 2) y Daniela Sanda (cuarta árbitra).

El último Torneo 19/20, que quedó en manos de Boca Juniors, también tuvo a los dos equipos como animadores del mismo. Racing terminó en la séptima posición con 24 puntos (15 PJ; 7G , 3E y 5P), mientras que River finalizó en el cuarto lugar con 38 unidades (15 PJ; 12G, 2E y 1 P). El último partido entre ambos equipos se jugó por la cuarta fecha del mencionado certamen el 13 de octubre del año pasado y River se impuso como local por 3-1. El gol académico lo marcó Milagros Menéndez.

La lista de citadas por el DT Spinelli para el clásico de este martes por la mañana en nuestro predio son Jorgelina Riolfo y Yanina Sosa (arqueras); Luciana Bacci, Eugenia Nardone, Aldana Narváez, Milagros Otazú, Florencia Romero y Camila Ulloa (defensoras), Micaela Adorno, Dalila Cáceres, Florencia Curril, Rocío Diaz, Paloma Fagiano y Natalie Juncos (mediocampistas); Rocío Bueno, Florencia Gaetán, Lourdes Martínez, Estefanía Piazza y Fiamma Romero (delanteras).

(Prensa Racing Club)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Hoy seguinos en nuestras redes sociales (Twittero Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Leé también Historial entre Racing e Independiente

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario