Femenino Racing: Ellas también vuelven

Las expectativas se renuevan. Las ganas se fortalecen. Las ilusiones vuelven al mismo punto de partida en el que se posan antes de que un nuevo comienzo se inicie. Las mujeres de Racing Club estarán de vuelta ante el desafío de volver a prepararse desde lo físico y lo futbolístico de cara un 2021 que tendra por delante tantos desafíos como exigencias. Y todo comenzará a partir de este lunes a las 18.30 en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda. Las 26 futbolistas que conforman el plantel de Primera de la Academia volverán a entrenarse a las órdenes de Antonio Spinelli y su equipo de trabajo, para que de inicio la nueva pretemporada. Ellas también vuelven.

La actividad general está planificada con un mínimo de seis semanas de duración y un máximo de ocho, debido a que la vuelta estipulada de la actividad oficial para el certamen de Primera División estaría programada para mitad del mes de marzo por parte de la AFA. Los entrenamientos serán seis por semana, por la tarde y sin doble turno. De lunes a viernes cada jornada será vespertina y tendrá dos horas de duración (18.30 a 20.30), mientras que los sábados se trabajará en horario matutino y solamente habrá descanso los domingos para las futbolistas. La estructura del cuerpo técnico también sufrirá modificaciones en el afán de continuar profesionalizando la estructura de la disciplina en el club. Es por eso que se sumará un Ayudante de Campo a partir de la segunda semana. Además, se rearmó también el staff perteneciente al cuerpo médico, con el objetivo de optimizar los recursos existentes y de reasignar funciones en beneficio general del plantel. De esta manera el grupo contará con kinesiólogos, médicos y nutricionista al servicio de las jugadoras. 

El fútbol ante equipos rivales deberá esperar hasta la tercera o la cuarta semana de tareas, momento a partir del cual el técnico Spinelli ya tiene pensada la realización de dos o tres partidos amistosos, que serían a mediados de febrero. Y como el foco sigue puesto además en potenciar a las jóvenes que se desempeñan en las categorías menores a la Primera, la idea del DT académico es que el equipo de Reserva pueda sumarse de manera progresiva a los trabajos cuando se lo crea necesario. Pero para poder llevar a cabo estos trabajos se deberán tener en cuenta los protocolos sanitarios correspondientes orientados controlar la cantidad total de jugadoras abocadas a un mismo grupo de entrenamiento.   

El plantel que se reincorporá a la actividad forma a partir de mañana estará integrado por Silvana Alfaro, Yanina Sosa, Jorgelina Riolfo y Aldana Avaca (arqueras); Luciana Bacci, Eugenia Nardone, Aldana Narváez, Milagros Otazú, Florencia Romero, Camila Ulloa, Milagros Menna, Candela Ibaña, Azul Oszczyk y Pía Fernández (defensoras); Micaela Adorno, Dalila Cáceres, Florencia Curril, Rocío Diaz, Paloma Fagiano, Martina García, Estefanía Piazza, y Natalie Juncos (mediocampistas); Rocío Bueno, Florencia Gaetán, Lourdes Martínez y Fiamma Romero (delanteras). 

“Nos quedamos muy conformes con lo que hicieron las jugadoras en el último torneo, pero queremos ir por algo superador de cara a lo que se viene. Por eso las expectativas pasan porque el equipo siga siendo competitivo. Queremos seguir en la búsqueda de un Racing protagonista y que pueda meterse en el podio o entre los mejores cuatro equipos. Siento que estamos cada vez más cerca y vamos a luchar por eso. Y porque no, por intentar jugar la Copa Libertadores. Pero para eso debemos trabajar mucho en la previa al arranque del torneo”, afirmó el Tano Spinelli con respecto al camino que empezará a recorrer el plantel. Pero el entrenador sabe que el objetivo de tener una buena temporada no será sencillo y por eso apunta a que a partir de este lunes todo comience del mejor modo posible para la Academia: “El plazo de preparación es similar al que tuvimos durante la vuelta a la actividad en medio de la pandemia y creo que vamos a llegar bien. Obviamente que más allá del plantel que tenemos, queremos continuar potenciando al grupo. Por eso estamos en la búsqueda de algunos refuerzos, en especial de una delantera y de una volante central. Y como ya es habitual, veremos las alternativas que se manejan en el mercado con respecto al club para poder decidir de la mejor forma posible”.

(Prensa Racing Club)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Hoy seguinos en nuestras redes sociales (Twittero Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Leé también Historial entre Racing e Independiente

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario