Cuando un jugador ofrece un buen desempeño, que resulta tanto del agrado de la dirigencia como del entrenador, es inevitable que acabe recibiendo una oferta para renovar su contrato. Si además éste se siente a gusto con su equipo, las cosas no acaban tardando demasiado en materializarse con firma y sello. Es precisamente esto lo que próximamente le ocurrirá a Evelio Cardozo.

Leé también: Nicolás Reniero: “Venir al último campeón no es cualquier cosa. Vengo a ganar”

De acuerdo con información de Racing del Alma, el día de hoy debería de salir a la luz pública la información oficial sobre la renovación de contrato. Sin embargo, en caso de que por cuestiones ajenas a los interesados las cosas no puedan darse el día de hoy, entre el lunes y el martes de la próxima semana el juvenil estaría estampando su firma en un contrato con fecha de vencimiento de junio de 2022.

Cabe destacar que el contrato actual de Cardozo tiene como fecha de vencimiento junio de 2020 y una cláusula de rescición de 9 millones de euros. Cuando se renueve el contrato ésta pasará a ubicarse en 18 millones de euros.

No es de sorprenderse esa descición por parte de la directiva de la Academia. Desde hace meses atrás el representante del volante ha estado hablando con la directiva del club para concretar una extensión. Dado de que se trata de uno de los jugadores juveniles con mayor proyección en la actualidad, es natural que hayan llegado a un acuerdo.

Así mismo,hay que resaltar el cariño del jugador por la camiseta. Puesto que de no haber querido continuar en Racing podría haber firmado un precontrato con algún otro equipo de su interés, a la espera del vencimiento del contrato actual en junio. De la misma forma es importante destacar que el volante cuenta con una buena relación con el secretario técnico Diego Milito yl presidente Víctor Blanco, o cual actuó a su favor para prolongar su contrato.

Leé también: Superliga argentina: el once de Racing contra River Plate

Evelio aún no ha logrado debutar en la primera división del club, aunque ha demostrado un desempeño excelente en el equipo de Reserva. De continuar con su buen ritmo es probabl que a futuro forme como centro campista en la Primera.

Por último hay que mencionar que Cardozo llegó a la Academia a finales de 2016. Racing tuvo qu comprarle el 70% del pase a Argentinos Juniors por tres millones de pesos argentinos.

Deja una respuesta