Sebastián Beccacece compartió una charla con 60 entrenadores, coordinadores y preparadores físicos de las distintas disciplinas que el club desarrolla en Avellaneda y en CABA. La videoconferencia, organizada por el área de Deportes, generó un rico intercambio durante 90 minutos.

Desde el mismo inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la pandemia de coronavirus, Racing, en sus diversas áreas, puso en funcionamiento un plan que apuntó a acortar distancias, a tender puentes con toda su gente -socios, hinchas, trabajadores- a fin de que la necesidad de recluirse y preservarse en el propio ámbito no fuera obstáculo para mantener el vínculo permanente de cercanía y afecto. Con el recurso de las videoconferencias, tanto para charlas como para transmisiones online, Deportes promovió una agenda rica en contenidos y amplia en alcance.     

El último eslabón agregado a esta cadena virtuosa tuvo enorme relevancia, por el disertante, la cantidad de participantes y la duración del encuentro. La profundidad y peso conceptual de los contenidos estaban asegurados, porque Sebastián Beccacece, entrenador del plantel de fútbol profesional, fue el eje para un ida y vuelta durante 90 minutos con 60 técnicos, coordinadores y preparadores físicos de las diferentes disciplinas que el club brinda en Avellaneda (fútbol femenino, atletismo, boxeo, tenis, futsal, academia de fútbol, fútbol playa, básquet, handball, hockey y saltos ornamentales) y en Villa del Parque (futsal, esgrima, vóley, handball y fútbol adaptado).

El DT, con experiencia mundialista con las selecciones de Argentina y Chile, habló de sus inicios, de su admiración por Marcelo Bielsa y de cada aspecto que comprende su actividad como responsable de un grupo humano que compone un equipo de elite competitiva. Estos fue algunos de sus testimonios: 

“Las condiciones del vínculo entre el técnico y los jugadores debe ser con una ida y vuelta”.

 “Racing tiene ese condimento de familia que percibí desde el primer momento”.

“Admiro cómo un entrenador de básquet puede ser tan contundente en lo que les pueda decir a sus jugadores en un minuto”.

“Es extraordinario lo de la mujer en el fútbol, el espacio que ha ido ganando lo celebro y valoro mucho”.

 “Esto que estamos atravesado es un desafío, pensamos que iba a ser menos tiempo. Pero todo esto nos llevó a valorar mucho más las simples cosas”.

“Todo lo que buscamos en este tiempo, con las charlas semanales tanto en grupos o personalizadas, fue incorporar conceptos ya que no estamos dependiendo de un resultado inmediato”.

*Esta situación la tomamos como un desafío de ser capaces de estar centrados el mayor tiempo posible. Y lo atravesamos muy bien porque lo hicimos juntos. Aprendimos a conocernos mucho más”.

“El poder de elegir lo tiene uno y todo el tiempo estás aprendiendo”.

“El sentido de pertenencia e identidad no se tiene que perder nunca, tiene que ser como un proyecto de vida. Y es lo que veo como punto de encuentro en el club. Y cuando me refiero a eso de familia, la energía que rodea al Cilindro es hermosa”.

“Este es un espacio y un lugar del que uno se siente parte”.

La fluidez en el intercambio hizo que los participantes tuvieran respuesta a todas sus inquietudes. Y que el epílogo sostuviera la misma calidez que distinguió todo el desarrollo de la hora y media de charla.

El mensaje de cierre, extendido también a los deportistas, reivindicó los elementos esenciales para asumir una carrera, profesión o actividad, una fórmula vital… Por eso, Beccacece dijo: “A los deportistas, que están extrañando hacer lo más les gusta y apasiona, no perder nunca la esencia, el fuego sagrado. Somos lo que elegimos hacer. Eso tiene un enorme valor agregado. Que no pierdan de vista ese primer día que fueron a jugar o a competir. Esa sensación de nerviosismo, ansiedad, de ver cómo van a salir las cosas que uno planificó, lo que uno practicó. En ese reconocimiento de lo anterior esta la fuerza que permite llevar adelante momentos adversos y hacer pie, también, en momentos en que uno puedo llegar a confundirse por éxitos momentáneos. Anclar ese primer momento es hermoso y muy sabio para tomar decisiones a futuro. Que siempre mantengan viva es llama, esa conexión interna con lo más profundo, que es el amor por lo que hacen”.

La iniciativa de Deportes contó con Daniel García como miembro de Comisión Directiva a cargo del Departamento, Ignacio Santos como gerente y Guillermo Bermúdez, que ejerció como moderador en la videoconferencia.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta