Franco Sosa, ex jugador del club, le dio asistencia a un chico con parálisis cerebral que vive en condiciones de extremas dificultades en Tucumán. La intervención de Racing Integrado y también de Racing Solidario fue decisiva para esa acción. El ex defensor, en charla con la web del club, manifestó su gratitud permanente.

Todavía resuena la celebración por el primer cuarto de siglo de vigencia de Racing Integrado. Y, más aun, las repercusiones del acto virtual durante el fin de semana, renuevan el entusiasmo y la emoción por tantos testimonios de gratitud y de valores ejemplares. El Departamento que trabaja en la integración de personas con discapacidades, un modelo que ha trascendido el ámbito nacional, expande su tarea y llega con su ayuda a lugares remotos. 

Cuando Racing Integrado entra en acción, la vida se modifica. Franco Sosa, aquel defensor clave en la reconstrucción futbolística del club una vez recuperada la democracia institucional, representa un testimonio vigente. Retirado hace un par de años de actividad profesional, el tucumano, hombre de solidaridad plena, puede dar fe de que Racing jamás es indiferente.

Radicado en su provincia, precisamente en Monteros, su lugar de origen, Sosa recuerda, en charla con la web oficial que “hace unos meses uno de mis hijos y yo fuimos de visita a la Comuna León Rouges, a unos kilómetros de donde vivimos nosotros. Allí conocimos a Isaac Correa, un chico con parálisis cerebral que vive con su familia en una situación muy humilde. A partir del contacto con su papá, me enteré que llevaba más de dos años sin novedades del trámite de pensión. Sin cobertura médica ni mucho menos de obra social, comenzamos a movernos para tratar de ayudarlos en un contexto muy complicado por la pandemia”.

Racing Integrado y también Racing Solidario, contactados por Sosa, no demoraron en acudir. “Ellos me hicieron llegar una silla de ruedas y barras paralelas que han sido de gran utilidad. Apenas los llamé me dieron una mano. Estas cosas nunca se olvidan… De a poco, Isaac fue consiguiendo mejoras en su calidad de vida, ya que logramos mejoras en su vivienda, turnos en el hospital de Morteros, asistencia en medicación y un caminador”, comenta el lateral y central que también jugó en el fútbol de Francia y en Boca.

“Ahora lo más necesario es destrabar el tema de la pensión, porque así tendría cobertura social”, señala como urgencia. Y se esperanza, desde su fundación, en poder apuntalar a Isaac de manera formal. “Arrancamos con un merendero en mi pueblo, hace dos años. Y ahora estamos finalizando los trámites. Mientras, amigos me van ayudando en la tarea, aportando cosas personales como uno de ellos que puso a disposición su clínica para realizar estudios médicos”, agrega.

Recibido este año de entrenador, finalista de la Liga Tucumana como DT y presidente de Ñuñorco, Racing es un asunto metido en el corazón de Franco Sosa. “Tengo los mejores recuerdos, por el club, por la gente y porque ahí pasé mis mejores momentos como futbolista, tanto que me permitieron llegar a la Primera del fútbol de Francia. Sé que el cariño es mutuo”, dice, con la firmeza del vínculo que se ha forjado y fortalecido, tal como sucede con cada intervención de Racing Integrado.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta