Estamos activos | Racing Club


La pretemporada no da tregua: el plantel se entrenó durante la manaña en ejercicios físicos y técnicos. A la tarde habrá otra sesión de trabajo en el Predio que la AFA tiene en Ezeiza.

En la continuidad de las tareas del pretemporada, el primer turno del jueves, en el Predio de Selecciones de la AFA, tuvo activación, tareas de fuerza explosiva y enfrentamientos uno contra uno con definición. Marcelo Díaz trabajó nuevamente en el gimnasio y Nicolás Reniero lo hizo a un costado de la cancha. Luego se desarrolló una sesión de ejercicios de neurociencia, bajo techo.

Asimismo, los hisopados realizados en la mañana del miércoles dieron resultados negativos. Cabe agregar que durante la tarde del miércoles, cuando no hubo rutina en el terreno de juego, se les realizó a todos los jugadores un screening ecográfico del aparato músculo esquelético. El mismo consiste en un escaneo ecográfico que permite establecer un panorana acerca del grupo de músculos y tendones de cada integrante del plantel y, así, planificar trabajos preventivos específicos para disminuir a futuro el riesgo de lesiones musculotendinosas.

El mismo fue realizado por los doctores Juan Bernasconi, Tomás Pascual, Nicolás Bernard y Alvaro Siedi, y supervisado por el cuerpo médico de Racing.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja un comentario