Racing Club fue admitido como participante en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, dando continuidad -a nivel de clubes deportivos- a lo que Real Madrid inició en mayo de este año.

Racing Club se constituyó en la primera institución deportiva, entre las más representativas de la AFA, en ser admitido como participante en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Las gestiones con la Organización de Naciones Unidas fueron realizadas desde el Departamento de Relaciones Internacionales a partir de la iniciativa de Víctor Blanco, presidente del club, solicitando la incorporación al Pacto Global.

El Pacto Global de la ONU cuenta con la participación de más de 13.000 organizaciones procedentes de 135 países con el respaldo de los Estados Miembros de las Naciones Unidas. Y consiste en que las organizaciones integren en su estrategia, en sus políticas y en sus operaciones cotidianas los diez principios relacionados con el respeto de los derechos humanos, los estándares laborales adecuados, el cuidado del ambiente y la lucha contra la corrupción. Al haber suscripto el pacto como “participante”, Racing ingresó con el nivel de compromiso más elevado. La institución, así, se constituyó, una vez más, como vanguardia en el tema a nivel regional y confirmó su posicionamiento en el campo internacional. Cabe recordar que, en mayo de 2020, el Real Madrid fue el primer club que se sumó a esta iniciativa.

Con su incorporación confirmado, la Oficina del Pacto Mundial ofrecerá, entre otros aspectos para contribuir al crecimiento institucional, seminarios en línea gratuitos (webinars) para los responsables de las distintos Departamentos y áreas de Racing Club en un proyecto de formación continua en la temática. De acuerdo con el amplio alcance de la iniciativa se constituirá un equipo de trabajo para articular acciones con la participación de representantes de los Departamentos de Relaciones Internacionales, Género y Derechos Humanos, Racing Solidario y Marketing, entre otros ámbitos.

Racing Club, abriendo camino a nivel global, reafirma su compromiso con los diez principios universalmente aceptados que incluye el Pacto Mundial de Naciones Unidas, referidos a las áreas de derechos humanos, normas laborales, protección del medioambiente y lucha contra la corrupción.

Los principios del Pacto Mundial, a manera de decálogo, son:

1) Las instituciones y organizaciones deben apoyar y respetar la protección de derechos humanos declarados internacionalmente.

2) Las instituciones y organizaciones deben asegurarse de no ser partícipes de vulneraciones de derechos humanos.

3) Las instituciones y organizaciones deben defender la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho de negociación colectiva.

4) Las instituciones y organizaciones deben defender la eliminación de todas las formas de trabajo forzado u obligatorio.

5) Las instituciones y organizaciones deben defender la abolición efectiva de la mano de obra infantil.

6) Las instituciones y organizaciones deben defender la eliminación de la discriminación con respecto al empleo y la ocupación.

7) Las instituciones y organizaciones deben apoyar un planteamiento preventivo con respecto a los desafíos ambientales.

8) Las instituciones y organizaciones deben llevar a cabo iniciativas para fomentar una mayor responsabilidad ambiental.

9) Las instituciones y organizaciones deben promover el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

10) Las instituciones y organizaciones deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, como la extorsión y el soborno.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta