Racing debuta en la Copa Liga Profesional ante Atlético Tucumán, esta tarde a las 16.15 en el Cilindro. El objetivo es el de siempre: apuntar a lo máximo, con un juego ofensivo reconocido y afianzado.

Es una nueva normalidad, con reglas abruptas cuya aceptación demandan virtudes diversas, como la resiliencia, la flexibilidad, la tolerancia. En conjunto, el contexto arduo, de alcance mundial, determinado por la pandemia de coronavirus, admite también una mirada diferente: la de asumir un desafío de proporciones mayúsculas y prepararse en consecuencia. Eso, trasladado al espacio de un fútbol sin vínculo físico con hinchas y socios, con restricciones en la convivencia para los planteles y con entrenamientos colectivos y competencias interrumpidos por un semestre, representa un escenario sin antecedentes y, a la vez, también permite tomarlo como una oportunidad.

Por eso la Copa Liga Profesional de Fútbol, el torneo con un formato adaptado a las circunstancias excepcionales -se desarrollará, en diferentes fases grupales, hasta mitad de enero próximo- opera como una ocasión para lograr un rodaje esperado. Como bien dijo Sesbatián Beccacece en su última conferencia de prensa: “La continuidad de una semana a otra, con competencia frecuente, es lo mejor que nos va a dar el torneo local. Nos va a dar un reajuste en la preparación, cómo gestionar la puesta a punto, las emociones, el día a día… Nos va a venir muy bien”. Porque eso supone afianzar movimientos, poner en ejecución el funcionamiento buscado en los entrenamientos y, como añadido de valor en especial cuando el calendario junte la Copa Libertadores a este campeonato, disponer de oportunidades para los juveniles. 

Gracias a la clasificación a la Libertadores 2021, asegurada en abril, no hay urgencia que condicione. Estará, por supuesto, el mandato de pelear hasta las instancias finales como corresponde a la tradición académica. 

Atlético Tucumán es el rival de esta tarde, a las 16.15, en el Cilindro, en la Zona 1 del certamen, con la exigencia que suele plantear una formación de Ricardo Zielinski. El visitante volvió al ruedo el jueves, en el choque de Copa Sudamericana ante Independiente. De tal manera, en menos de cuatro días sumará 180 minutos de fútbol oficial luego de un paréntesis superior a siete meses.

Beccacece convocó a Arias, Ibáñez, Mena, Orban, Pillud, Sigali, Nery Domínguez, Sánchez, Alcaraz, Banega, Fabricio Domínguez, Díaz, Martínez, Melgarejo, Miranda, Montoya, Rojas, Solari, Cristaldo, Fértoli, Garré, Godoy y Lisandro López

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta