La Academia se movió esta mañana en el arranque de su semana de trabajo luego del debut en la Copa LFP 2020. La actividad se basó en diferentes tareas regenerativas para quienes jugaron el último domingo y labores futbolísticas para el resto. Por otra parte se confirmó mediante el correspondiente parte médico oficial que Lorenzo Melgarejo sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda el último domingo y hoy realizó tareas de fisioterapia.

Toda la experiencia sirve para crecer si se la toma con la importancia adecuada. Y si bien el arranque en la Copa de la Liga distó de ser el que se esperaba por parte de Racing, el fútbol da revancha de manera inmediata al mismo tiempo que permite trabajar sobre lo realizado en función de potenciar o de mejorar cuestiones puntuales. Es por eso que este lunes comenzaron de nuevo los entrenamientos para el plantel racinguista. La recuperación física se puso en marcha con el objetivo de trabajar en lo futbolístico y poder entregar otra imagen en el partido del próximo domingo por la tarde ante Unión en Santa Fe.

El técnico Sebastián Beccacece sabe que su equipo no entregó ante Atlético Tucumán el fútbol que tiene y que puede ofrecer adentro de la cancha. Es por eso que a lo largo de la mañana de hoy en la cancha auxiliar del estadio el DT junto a su equipo de trabajo empezaron a plasmar la semana de actividad para el plantel. Por un lado los futbolistas que participaron del partido hicieron labores regenerativas en el gimnasio y más tarde desarrollaron una serie de pasadas intermitentes en la cancha, mientras que el resto del grupo a disposición se focalizó en labores de coordinación, enfrentamientos de uno contra uno y de fútbol en espacios reducidos. 

Los académicos que siguen en recuperación física también se movieron de distintas formas y en diferentes lugares del estadio, mientras continúan con sus mejoras en cada condición particular. Soto hizo tareas específicas de campo, en tanto que Reniero y Cvitanich se ejercitaron en el gimnasio. Por otra parte el Departamento Médico confirmó mediante el correspondiente perte médico que Lorenzo Melgarejo sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda durante el último partido. A lo largo de este martes el paraguayo llevó a cabo tareas de fisioterapia.

Este martes Racing Club volverá al entrenamiento deportivo en horario matutino en Avellaneda. Y es que para recuperarse no hay otra alternativa posible que no sea la del trabajo. A ese camino se apunta.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta