La pelota rodó una vez más por el césped del Cilindro en la práctica que despidió al 2020 para el plantel profesional, que se prepara para su partido del domingo por la noche en Santiago del Estero ante Central Córdoba por la Copa Diego Armando Maradona. Además, se confirmó que Garré será intervenido de manera quirúrgica en los próximos días.

Cuando caiga el sol del día llegará el momento de prepararse para despedir al año que se va y recibir al entrante tras el arribo de la medianoche. Pero como la continuidad de algunas cosas debe mantenerse aunque otras se terminen, este jueves por la mañana el plantel académico trabajó en Avellaneda en la que fue la última sesión de entrenamiento del 2020. Y no hay tiempo que perder a pesar del cambio de hojas en el calendario, ya que este sábado la delegación deportiva viajará a tierras santiagueñas para el juego dominical ante Central Córdoba.

Y como la mejor forma de prepararse para Racing ante lo que se vendrá en el cierre de este fin de semana es con trabajo adentro de la cancha, hoy los futbolistas despidieron el año de actividad con fútbol adentro del Cilindro. Por eso el entrenamiento puertas adentro del Estadio Presidente Perón tuvo tareas diversas con pelota y luego hubo fútbol táctico hasta la mitad de la cancha.

Antes de que la práctica diera inicio tanto los jugadores como el cuerpo técnico y los auxiliares del plantel fueron simetidos a un nuevo hisopado preventivo de coronavirus antes del viaje al Noroeste argentino. Cabe destacar que a lo largo de la mañana tanto Solari como Nery Dominguez se ejercitaron de manera diferenciada a un costado del campo de juego, mientras que Díaz realizó tareas específicas de recuperación en el gimnasio. Pero la novedad de la jornada pasó por la confirmación de que Garré será intervenido quirúrgicamente en los próximos días, tras confirmarse una lesión osteocondral en su rodilla izquierda. Debido a este panorama el mediocampista solo llevó a cabo una sesión de fisioterapia.

Debido a lo particular del 1 de enero, el plantel se entrenará este viernes de manera virtual para poder disfrutar de las festividades de fin de año con sus respectivas familias. Durante la jornada del sábado el grupo se juntará de nuevo por la mañana en Avellaneda para trabajar por última vez y luego viajará en avión hacia Santiago del Estero.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta