Las Filiales de la zona austral dejan en alto el nombre de Racing con las diversas tareas de contención, apoyo y sostén que vienen cumpliendo.

Miembros de la conducción de la Filial Bariloche que lleva el nombre de Diego Alberto Milito se acercaron al barrio Malvinas Argentinas, donde se encuentra el comedor “Gotitas de esfuerzo”, donde asisten los vecinos más necesitados del lugar. Allí entregaron donaciones que se recolectaron entre socios, amigos, vecinos y comerciantes. La misma constó de ropa, juguetes, golosinas, alimentos, y artículos descartables, necesarios para hacer la confección y entrega de viandas.

Las autoridades del lugar quedaron muy contentas por la donación de la Filial, no solo por las urgencias habituales, sino también por las dificultades añadida por la pandemia de coronavirus.

“No hay distancia para tanto amor”, sostiene una frase: en acciones como esta, la sentencia queda representada.

NEUQUÉN

Como la solidaridad no tiene fronteras, esta vez la acción de apoyo se llevó a cabo con un comedor y merendero de Plottier, ciudad contigua a Neuquén, donde concurren diariamente más de 300 chicos y chicas. La Filial Marcos Acuña decidió realizar una venta de pizzas a la parrilla con sentido solidario; así, de la mano de Darío Rosales y Gustavo Chávez junto con un grupo de colaboradores, se implementó la acción bajo la consigna “Ayúdanos a ayudar”. 

Gracias a la excelente respuesta que generó la acción se logró recaudar una suma importante de dinero que se destinó íntegramente a la compra de mercadería que se llevó a dicho comedor, apadrinado por la Filial desde hace tres años.

PUERTO MADRYN

Bajo el eslogan “Si no lo usás, donalo”, la Filial llevó a cabo una campaña de abrigo. En esta oportunidad, la recolección se centró en camperas, buzos, calzado y frazadas para las distintas franjas etarias. La entrega se hizo bajo los cuidados sanitarios pertinentes a la organización “Roperito de Urbi”, de la ciudad, que se encarga de hacerlo llegar al más necesitado debido a las fuertes nevadas en la zona de Cushamen.

TRELEW

La Filial recibió la camiseta oficial 2020, enviada por el Departamento para promover una iniciativa solidaria: cambiar números para el sorteo de la camiseta por alimentos no perecederos. Con esa metodología se logró la recolección de una relevante cantidad de mercadería, que fue entregada a la representante del Barrio Moreira 4, donde se brindan almuerzos (dos veces a la semana) y merienda (de lunes a sábado) a 35 familias.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta