La etapa de grupos de la Copa Conmebol Libertadores tuvo a Racing como equipo top, según el registro de las estadísticas oficiales. Acá, un repaso de los más destacado.

Con el cierre de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores como historia fresca y el inicio de los cruces de eliminación directa en el horizonte mediato, es posible trazar un análisis de los caminos que Racing recorrió entre los 32 conjuntos que tomaron parte de los 96 partidos de la etapa mencionada del certamen más relevante del continente.

Antes de que, en la última semana de noviembre, Flamengo -campeón vigente- aparezca en la ruta de los octavos de final, el equipo de Sebastián Beccacece hizo muchas de las mejores cosas que se vieron en el torneo. Antes que opinión teñida de fanatismo o afirmación apasionada, las estadísticas oficiales del torneo sustentan el concepto. 

Racing se destacó en varios de los principales rubros medidos. Por ejemplo, fue primero en tiros al arco y chances de gol creadas, con 123 (promedio de 20,5 por cotejo). Y ocupó el segundo escalón en posesión de pelota (65,7%) y el mismo puesto en chances de gol concedidas, con apenas 14 (2,33 por juego). 

Con 15 puntos sobre 18 posibles en el desarrollo del grupo H (83,3% de eficacia), se ubicó quinto entre los 32 equipos, después de Palmeiras, Santos (ambos con 16 puntos), Flamengo y Nacional (los dos con 15 puntos, pero con mejor diferencia de gol).

En los apartados individuales también logró destacarse, ya que entre los jugadores con pases acertados, Leo Sigali fue primero y Leonel Miranda, quinto: el central sumó 495 y volante, 448.

 

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta