Víctor Blanco encabezó una charla con el entrenador y las referentes del plantel de Primera de fútbol femenino. Las coincidencias fueron absolutas: Racing tiene presente firme y futuro promisorio en la actividad organizada por la AFA.

El fútbol femenino en Racing es una certeza plena. Como si no bastara la expansión de la actividad en los últimos años, su consolidación competitiva y el avance hacia la profesionalización, otro paso más ratifica su relevancia institucional.

A última hora del martes, el presidente Víctor Blanco, el secretario general Christian Devia, la secretaria Bárbara Blanco y el miembro de CD a cargo del área Daniel García mantuvieron una charla mediante video conferencia con el entrenador y las referentes del plantel. En efecto, Antonio Spinelli, Florencia Romero (capitana), Estefanía Piazza, Luciana Bacci, Eugenia Nardone, Natalie Juncos, Belén Spenig y Milagros Otazú compartieron impresiones y confirmaron convicciones acerca del pleno compromiso del club con la disciplina.

En tal sentido, “hay una unión muy fuerte entre la dirigencia y todo el fútbol femenino acerca del proyecto que tiene el club. Racing ha crecido mucho en los últimos años, con un plantel de Primera que ya se instaló como uno de los más competitivos y con categorías formativas que dejan en claro que hay presente y futuro para el fútbol femenino”, comentó Víctor Blanco.

A pesar de que la próxima temporada, en este contexto de pandemia y cuarentena, apunta recién a febrero de 2021, Racing ya diagrama lo que viene. Entre los diversos aspectos a tomar en cuenta, aparece el valor estratégico. Porque en un calendario que, por disposición de AFA, deberá incluir como requisito indispensable a la Reserva, Racing puede afirmar que ya está preparado para eso. Hasta la interrupción del torneo, Racing marcaba el camino en la categoría, con una cadena de triunfos apenas interrumpido por un empate.

En cuanto la emergencia sanitaria lo permita, los diferentes cuerpos técnicos y jugadoras volverán a los entrenamientos. Mientras tanto, el vínculo se refuerza y se definen detalles para que 2021 sea otro año en el sostenido crecimiento. 

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta