El primer paso… a paso | Racing Club


Racing arranca de manera el ciclo de Juan Antonio Pizzi con la Copa de la Liga 2021: esta tarde, desde las 19.15, visita a Banfield, el subcampeón de la última competencia oficial.

Todo inicio supone la renovación de la ilusión. Y mucho más cuando los cimientos exponen solidez. Racing arranca el ciclo de Juan Anrtonio Pizzi -sucesor de la gestión a cargo de Sebastián Beccacce en 2020- con una esperanza que se refuerza con convicciones. La más consistentes son la certeza de contar con un plantel de calidad pese a las bajas de Lisandro López y Augusto Solari, porque fue reforzado con incorporaciones que pueden otorgar variantes en la construcción del juego, y la seguridad de que la línea trazada en 2018, la del estilo ofensivo como objetivo permanente, se ha verificado con el nuevo entrenador. Pizzi lo ha ratificado en cada declaración y, sobre todo, lo ha ensayado en el par de amistosos que Racing acumuló en su etapa de preparación.

Banfield, subcampeón en la Copa Diego Armando Maradona -cayó en definición por penales ante Boca-, será una medida adecuada, porque opondrá despliegue, orden, transiciones veloces y juego aéreo exigente. El nuevo torneo, la Copa de la Liga, también trae sus demandas, porque tiene una programación breve (13 fechas, 12 con los rivales de la Zona A, y el clásico interzonal) que determinará los cuatro clasificados a cuartos de final. Entonces llegará la fase de playoff que consagrará al campeón según esta secuencia: 1° Zona A-4° Zona B (partido 1), 1° Zona B-4° Zona A (partido 2), 2° Zona A -3° Zona B (partido 3) y 2° Zona B-3° Zona A (partido 4), con localía para el de mejor posición y definición por tiros desde el punto penal en caso de empate. Las semifinales, en cancha neutral y con desenlace por penales si los 90 minutos terminaran igualados, enfrentarán al ganador del partido 1 con el del 3 y al del 2 con el del 4. La final, prevista para el 30 de mayo en terreno neutral, pondrá cara a cara a los vencedores de cada semi. Sólo en este caso habrá prórroga de 30 minutos si los 90 no arrojasen un triunfador. Si eso se prolongara al cabo de los 120 minutos, entonces el campeón saldrá de la tanda de penales. El equipo que levante el trofeo se llevará, además, la clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. 

En una estadística que comprende 110 partidos, Racing se impuso en 51, su rival en 30, además de 29 empates. El último triunfo de la Academia en el Florencio Sola fue en la Superliga 2016-17, con un triunfo 3-1. Desde entonces, Racing no ha podido ganar, ya que se sucedieron una caída (de visitante, en la Superliga 2017-18) y dos igualdades sin goles (en el Cilindro, en la Superliga 2018-19 y en la de la temporada 2019-20).

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja un comentario