El plantel profesional femenino sigue con su preparación específica tras el retorno a la actividad en el Predio Tita Mattiussi. El objetivo es seguir con la complementación de labores físicas junto a otras de carácter técnico y táctico, junto a la realización de distintas evaluaciones para todo el plante que se llevarán a cabo a lo largo de esta segunda semana de tareas.

Ya no hay tiempo que perder y si mucho por recuperar. El plantel profesional femenino de Racing Club volvió al ruedo y lo hace casi sin pausa, con la premisa de poder retomar su mejor forma tanto a nivel individual como colectivo a la hora de pensar en el momento del regreso a la competencia oficial del torneo de Primera División. Es por eso que luego de que los primeros días de actividad luego del retorno formal al contacto con la pelota en el Predio Tita, a lo largo de esta semana el objetivo para por los distintos testeos específicos a los que se está sometiendo desde el lunes a todas las jugadoras, mientras aumentan de manera progresiva las cargas y la intensidad de los distintos trabajos. Los grupos de tareas siguen con un máximo de seis integrantes y se sigue con el estricto acatamiento del protocolo sanitario establecido por la AFA para el desarrollo de cada entrenamiento.

“Esta semana será de mucha evaluación. Ya hubo varios testeos físicos y tenemos programados algunos más, para ver en que condiciones está el grupo luego de la primera semana de entrenamientos. También queremos conocer que parámatros de valores tenemos a nivel general, como para saber cuales son los aspectos en los que hay que trabajar con más de énfasis a la hora de ajustar detalles”, explicó el entrenador Antonio Spinelli al respecto del desarrollo de la actividad de sus dirigidas, que hoy por la tarde volverán a trabajar en el predio de la Academia. Y como las evaluaciones tienen un rol central a lo largo de estos días, el cuerpo técnico se apoya en la tecnología para que nada quede liubrado al azar. “Para esto vamos a apoyarnos de manera casi exclusiva en la nueva herramienta con la que contamos gracias al club, que son los GPS . El tener a disposición este complemento técnico nos va a permitir tomar los parámetros que surjan de los testeos como valores de referencia a mejorar o a desarrollar, para que cada futbolista pueda alcanzar su pico máximo de rendimiento desde su capacidad individual”, puntualiza el DT sobre el aspecto en el cual el Cuerpo Técnico enfatiza su planificación orientada al plantel a lo largo de estos días. 

La acción en continuado va a seguir para la Academia hasta el viernes, al igual que en la que marcó la vuelta a Avellaneda después de más de seis meses de ausencia. Pero como la idea es que las jugadoras estén cada vez más cerca de su mejor versión deportiva, Spinelli ya tiene pensado que la exigencia sea mayor conforme pasa el tiempo. Es por eso que a partir de la próximo lunes la semana de trabajo sumará también el sábado como jornada de actividad y a partir de la segunda quincena del mes también se extenderá la duración de cada jornada diaria.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta