Este sábado arranca el Torneo Transición, primera competencia oficial después de más de ocho meses de inactividad, y Damián Selllanes admite que el piso de figuración es el alcanzado en el último certamen. Y tiene con qué: “Conservamos el 90% del plantel”. El debut es a las 17, contra Camioneros, en Ferro.

No le saca el cuerpo al compromiso. Y tiene sobradas razones para hacerlo. Damián Sellanes, entrenador del equipo de Primera de futsal, sabe que “el piso de las expectativas está en lo que hicimos en 2019, cuando debutamos en la categoría y llegamos a las semifinales del torneo mayor de la AFA”. Así lo admite, con la certeza de que ese logro, en el contexto de un ascenso reciente “superó lo que pensábamos. Ahora no podemos aspirar a menos porque conservamos el 90% del plantel que hizo aquella campaña, incluidos los dos jugadores brasileños (Matheus Rodrigues y Lincoln Crespo) que tan bien rindieron y, además, hay un plan para consolidar a Racing como una referencia en el futsal de AFA. Y para eso trabajamos”.

Luego de ocho meses y medio sin partidos oficiales, este sábado, a las 17, en Ferro, Racing comenzará su participación en el Torneo Transición 2020 enfrentando a Camionero. Con una primera fase que servirá para el ordenamiento de los cruces de playoff, el certamen tiene un estímulo más allá del regreso de la competencia formal: el ganador accederá a un cruce con San Lorenzo por un lugar en la Copa Libertadores 2021.

Más allá de los rivales que marca el fixture, una incógnita reside en la capacidad de adaptación a un calendario con dos partidos por semana en diciembre y con altas temperaturas, justamente en los meses en los que el futsal, en contextos normales -prepandémicos- suele entrar en receso. “Hasta el 23 de diciembre jugaremos sábados y miércoles. Será una prueba más para aprender qué respuesta podremos dar ante el calor y los partidos con muy tiempo de recuperación. Apuntamos a pelear arriba y, claro, a no tener lesionados ni contagios por coronavirus. El objetivo mínimo es la semifinal porque eso reforzaría el camino de hacer de Racing un nombre fuerte en futsal”, agregó Sellanes.

El plantel de 18 jugadores será:  Marcos Ferreira, Camilo Garay, Ignacio García, Mijael Maldonado (arqueros), Alan Miño, Sebastián Farías, Agustín País, Adrián Rescia, Rodolfo País, Ariel País, Oscar Borghetti, Matheu Rodrigues, Lincoln Crespo, Lucas Capogrosso, Enzo Normanno, Agustín Martínez, Matias Lavina y Jean Martino. El cuerpo técnico, en tanto, se completa con Jonathan Bruzzone (ayudante de campo), Matías Molina (preparador físico) y Aníbal González (utilero).

Foto: Paola Lara

 


Multiled

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta