El nuevo objetivo, a la vista | Racing Club


Se sorteó el torneo que comenzará la próxima semana: Racing está en la Zona A de la Copa de la Liga 2021 y debutará con Banfield, de visitante. El clásico con Independiente será en la fecha 9, en el segundo fin de semana de abril, en el Cilindro.

Aquí están, estos son… La Copa de la Liga, el primer torneo de Primera de la Liga Pofesional de Fútbol que la AFA pondrá en marcha desde la semana próxima, ya tiene formato y equipos distribuidos. Racing, de acuerdo con el sorteo realizado en la tarde-noche de este miércoles, quedó ubicado en la Zona A junto a River, San Lorenzo, Argentinos, Platense, Rosario Central, Central Córdoba, Arsenal, Banfield, Estudiantes, Colón, Godoy Cruz y Aldosivi. El orden de los cotejos será el siguiente: 

Fecha 1: vs. Banfield (V)

Fecha 2: vs. Aldovisi (L)

Fecha 3: vs. Estudiantes (V)

Fecha 4: vs. Rosario Central (L)

Fecha 5: vs. Platense (V)

Fecha 6: vs. Argentinos (L)

Fecha 7: vs. River (V)

Fecha 8: vs. Godoy Cruz (L)

Fecha 9: vs. Independiente (L)-Interzonal

Fecha 10: vs. Arsenal (V)

Fecha 11: vs. Colón (L)

Fecha 12: vs. Central Córdoba (V)

Fecha 13: vs. San Lorenzo (L)

Los 26 equipos, los 24 que participaron en Primera en 2020 más los ascendidos Sarmiento y Platense, fueron agrupados en dos zonas de 13 clubes cada una. Cada equipo jugará 13 fechas, ya que a los 12 cotejos que corresponden a los rivales de su zona se agregará un clásico, interzonal: en el caso de Racing, ocurrirá en la novena fecha, cuando reciba a Independiente. Al cabo del desarrollo, los cuatro primeros de cada grupo se enfrentarán en duelos eliminatorios, en un solo juego y en cancha neutral: el primero de la zona A irá con el cuarto de la B (y viceversa), en tanto se cruzarán segundos y terceros. Los vencedores de estos cuatro choques sostendrán, luego, las semifinales. Y, de allí, los ganadores llegarán a la final. Esas instancias, como en los cuartos, también serán a partido único en un estadio que no involucre a ninguno de los protagonistas. 

El nuevo torneo tendrá carácter de Copa Nacional -no de Liga-, con título oficial. Si bien no habrá descensos durante todo este año (se repondrán en 2022), ya a partir de este nuevo certamen los resultados se tomarán en cuenta para los promedios que regirán el año próximo.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja un comentario