Tras el triunfazo en el Maracaná ante el Flamengo por la Conmebol Libertadores, Racing no quiso perder el día de actividad en vistas al próximo partido que se le viene ante Arsenal por la Copa Diego Maradona. Mientras que los profesionales que lograron ayer el pasaje a los Cuartos de final en la Copa hoy tuvieron la jornada libre tras el regreso al país, los futbolistas que jugarán el sábado en Sarandí se entrenaron por la tarde.

La alegría fue inmensa. Tan grande como un triunfo que quedó en la historia para Racing Club y que vuelve a sustentar una vez más la ilusión continental que significa la Copa Libertadores. La Academia está un paso más cerca del sueño y en los Cuartos de final esperará por el vencedor de Boca Juniors e Internacional de Brasil. Pero para eso faltan dos semanas. Hasta ese momento el objetivo académico será llegar en buena forma física y futbolística a la serie y mientras tanto, atender la presente Copa Diego Maradona de la Liga Fútbol Profesional. Es por eso que esta mañana luego del arribo al país de la delegación racinguista proveniente desde Río de Janeiro, el cuerpo técnico decidió que los jugadores participantes en la victoria de anoche tuvieran la jornada libre y que el resto del plantel se entrenara por la tarde en Avellaneda para empezar a preparar el juego ante Arsenal del sábado a las 17.10 en Sarandí, que cerrará para el equipo la primera fase de la competencia doméstica.

La práctica que se llevó a cabo en la tarde de hoy en la cancha auxiliar, constó de fútbol en espacios reducidos para los académicos que no fueron titulares en Brasil junto a los juveniles que integran el grupo de sparrings que vienen trabajando con el plantel desde el principios del año. De esta forma el entrenador Sebastián Beccacece comenzó a observar que jugadores utilizará para el próximo partido de la competencia doméstica, en la cual ya recurrió a mayoría de futbolistas formados en el club en la última presentación ante Unión. 

 

Mientras tanto Solari, Melgarejo y Cvitanich realizaron algunas tareas a la par del grupo en el campo de juego y continúan con la recuperación de sus respectivas lesiones a buen ritmo, con la idea de que el técnico pueda contar con ellos a disposición del equipo en cuanto estén en óptimas condiciones 

El próximo entrenamiento para todo el plantel será este jueves por la mañana en el estadio de Avellaneda. El fútbol debe continuar. Esa es la bandera. Y será con una sonrisa de nuevo para todo Racing. 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta