Como parte de la previa ante el clásico contra River, las expectativas en el Cilindro están muy altas. Se trata claramente de un partido clave en el que todo puede pasar. Debido a esto, Eduardo Coudet, entrenador de Racing, brindó una rueda de prensa en las instalaciones del Cilindro de Avellaneda, previo al partido que se disputará hoy a las 20 horas.

Leé también: Coudet: “Vamos a ser protagonistas del torneo” | Racing Club

Uno de los temas fuertes que el Chacho tocó en la rueda de prensa fue el tema de los nuevos refuerzos. Donde se refirió directamente a Matías Rojas: No sé cuál es el nivel que se puede ver en 120 minutos. Estamos muy acelerados con un jugador que ni siquiera pudo hacer la preparación completa, que llega a jugar con otra idea y distinta forma. Yo te firmo hoy que Rojas va a ser figura en Racing, no tengo dudas”.

Aunado a esto, el director técnico resaltó la importancia del tiempo para permitir que un jugador se acople a un plantel. “Ahora si no queremos esperar un proceso, es muy difícil. A lo mejor todo hincha quería ver que en el primer tiro libre, Rojas la colgara del ángulo como Rubén Paz o el Mago Capria”.

Agregó además que “para eso lo trajimos”, asegurando que “incorporamos a jugadores que vayan de la mano con la historia del club. No es fácil llegar acá y tratamos de hacerlos sentir lo mejor posible a todos los que llegan”.

Con respecto a su opinión sobre River Plate, partiendo de cuáles han sido los resultados ante los clásicos anteriores, ante lo que se mostró muy optimista, mencionando que “Enfrentamos a un gran rival y para ser el mejor hay que jugar contra los mejores equipos y entrenadores, como nos va a pasar a nosotros. Llegamos bien y ojalá podamos hacer el partido que tenemos en la cabeza”.

En cuanto a si este partido podría ser para Racing una especie de trampolín anímico, Coudet aclaró: “No hay mejores ni peores momentos para enfrentar a un rival. Sí hay una realidad y es que venimos de tres empates y queremos empezar a ganar”.

Leé también: Racing – River Plate: día, horario, árbitro, formaciones y TV en Vivo

Por último, el Cacho culminó dando una breve opinión con respecto a si los últimos resultados de la Academia en la Superliga (dos empates) podrían influir de alguna manera en los resultados del clásico. “Cada partido es una historia nueva y acá nos pasa lo mismo. Trataremos de escribir la nuestra de la mejor manera. El fútbol no te da revancha pero sí nuevas oportunidades. (…) Enfrentamos a un gran equipo con grandes jugadores en todas sus posiciones, respetamos al rival pero yo estoy enfocado en Racing” y concluyó el director técnico.

Deja una respuesta