Antes de conocer el rival que le tocaría en el sorteo de los octavos de la Copa Conmebol Libertadores el plantel académico se entrenó en el Predio Tita Mattiussi, para no perder el ritmo de actividad en los días finales de la semana luego del partido del miércoles. Sea cual sea el futuro futbolístico a la hora de competir, el trabajo para llegar siempre del mejor modo posible está en manos de Racing. 

El mediodía aún estaba lejos. Todavía faltaba un rato para que desde Luque, en Paraguay, se conociera que Flamengo sería el rival de Racing para los octavos de final de la Copa Libertadores, salido del sorteo llevado a cabo desde la Conmebol. Pero durante la mañana en el Predio Tita Mattiussi la mente del plantel racinguista estuvo enfocada en otro hecho: entrenarse una vez más para no perder el ritmo de fútbol y para cuidar el físico tras el triunfo ante Estudiantes de Mérida del último miércoles por la tarde. Es que más allá de quien fuera a aparecer enfrente en el camino académico en el inicio de las series eliminatorias en busca del trofeo más preciado del fútbol sudamericano, para Racing el escenario no cambia. Y la única forma de seguir mejorando día a día es con trabajo. 

Para la próxima presentación de la Academia no falta mucho. El último fin de semana del mes tendrá el estreno del equipo en la Copa LPF 2020, que será en el Cilindro y ante Atlético Tucumán. Es por eso que hoy Sebastián Beccacece dispuso que todos aquellos futbolistas que participaron del triunfo copero realizaran una rutina de ejercicios regenerativos en la Cancha 1 del Predio Tita Mattiussi. Por su parte los restantes integrantes del plantel le dieron rienda suelta al fútbol ante los sparrings juveniles en la Cancha 3. Julián López y Cristaldo se trasladaron hacia el predio del club y realizaron distintos trabajos diferenciados de recuperación en el campo, mientras que Soto se quedó en el estadio y desarrolló una rutina específica de actividad.

Este sábado los profesionales volverán a entrenarse por la mañana, aunque en este caso será en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda. Luego todo el grupo tendrá libre la jornada del domingo y retornará a las tareas de preparación a partir del lunes, con la cabeza puesta en el debut por la copa de liga ante los tucumanos. Como siempre, todo depende de Racing.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta