La actividad volvió a entrenarse en las instalaciones del club bajo el protocolo sanitario establecido entre el la institución y el municipio, como sucedió de manera paulatina con el resto de los deportes que ya han retomado su marcha. El boxeo está de vuelta en Racing.

Lejos del gimnasio pero con la alegría y espíritu de siempre, el equipo recreativo de la Academia de Boxeo Horacio Accavallo de Racing Club comenzó sus entrenamientos junto a su profesor Néstor Sosa. De esta manera, los martes y jueves de 18 a 19 horas un grupo se reúne en el playón de estacionamiento del Estadio Presidente Perón, ya que la normativa sanitario vigente establece que en esta primera etapa tras el regreso de la actividad las clases deben ser brindadas al aire libre.

En esta primera etapa las jornadas tienen una duración de 45 minutos y se dan en grupos de un máximo de ocho personas con el mismo entrenador. Como está establecido de manera protocolar las jornadas de entrenamiento deben ser al aire libre y está prohibido compartir materiales entre compañeros. De esta manera y gracias a las medidas rigurosas que se tomaron desde la dirección de la actividad es posible para poder llevar adelante el deporte de nuevo luego de siete meses donde el confinamiento les impidió que las personas practicantes, tanto a nivel recreativo como competitivo, reencontrarse para volver a formar parte del grupo de trabajo. 

“Tomamos este regreso con mucha expectativa y alegría, ya que es una forma de volver a reencontrarnos y activar la disciplina. Estamos convencidos que es un puntapié inicial para que con el correr del tiempo volvamos a la normalidad, siempre y cuando el contexto epidemiológico nos lo permita”, contaron desde la coordinación de deporte dentro del club. Y sin dudas llevará tiempo el poder volver a recuperar condiciones plenas de entrenamiento, las cuales deberán adaptarse a la nueva realidad que se vive. Pero también es cierto que para llegar hasta ese punto era imprescindible que la actividad regresará. Pero ese día ya llegó. El boxeo está de vuelta en Racing. 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta