El plantel femenino de Primera División volvió esta tarde al Predio Tita para someterse a los testeos preventivos de COVID-19 antes del regreso a la actividad del próximo lunes por la tarde. “El reencontrarse fue un mimo después de tantos meses de encierro. Mi primera impresión del momento fue de mucha alegría”, comentó el técnico Spinelli. Cada vez falta menos para el ansiado regreso a la cancha. 

Sólo era cuestión de tiempo. Y finalmente el momento llegó. Esta tarde las integrantes del plantel profesional volvieron al Predio Tita. Racing regresó a su casa. Algunas jugadoras lo pisaron por primera vez y se conocieron de manera personal con el resto de sus compañeras, tras haberse incorporado como refuerzos y haber trabajado junto al grupo de manera virtual a lo largo de los últimos meses, mientras se desarrollaba el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Hoy hubo una vuelta de página en la historia reciente y un nuevo capítulo comenzó a escribirse. Pero antes de que el plantel pueda salir a la cancha de nuevo a partir del lunes por la tarde, había que asegurarse de que las condiciones sanitarias fueran las apropiadas para que los entrenamientos se desarrollen sin inconvenientes. Es por eso que tanto las jugadoras, como el cuerpo técnico y el personal auxiliar se sometieron a los testeos preventivos correspondientes de COVID-19.   

“Haber estado con las chicas fue una experiencia muy grata después de tanto tiempo sin verse. Y si bien fue a la distancia, con el protocolo correspondiente y saludándonos de lejos o con el codo, fue una alegría enorme el haber podido verlas de nuevo”, afirmó el DT Antonio Spinelli antes de dar más algunos detalles más con respecto al momento del reencuentro: “También fue algo especial para las jugadoras nuevas que se sumaron, ya que fue la primera vez que vieron en persona con el resto de sus compañeras. Más allá de que la situación no es parecida a lo que acostumbrábamos a vivir hasta hace algunos meses atrás, eso no opacó el hecho de que fuera un momento de felicidad tanto las jugadoras como para todos los que las acompañamos como grupo de trabajo”, concluyó al respecto el entrenador.

Este lunes a partir de las 18 el plantel académico comenzará con su preparación grupal en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda, de cara al reinicio oficial del nuevo campeonato de Primera División. Del entrenamiento formarán parte las 22 jugadoras del grupo y la única ausente con aviso será Natalie Juncos, que se encuentra en los Estados Unidos y se entrena de manera intensiva bajo las directivas del cuerpo técnico hasta que sea posible su retorno a la Argentina. “Ya en cuanto pisé el Predio Tita me dio la impresión de que había pasado mucho tiempo, pero al mismo tiempo sentí que estaba en el lugar en el que quería estar. Y estoy seguro de que las jugadoras sintieron lo mismo”, afirmó Spinelli como cierre en la tarde de este viernes. Y es cierto. El momento del reencuentro con el césped y la pelota está cada vez más cerca para la Academia. Hoy se dio el primer paso. Racing está de vuelta. 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta