Sebastián Beccacece dio la conferencia previa al partido de este sábado, ante Arsenal, por la tercera fecha de la Zona 1 de la Copa de la LPF. Su mensaje no deja dudas acerca del próximo cruce de octavos de final por la Copa Libertadores: “Estamos con mucha tranquilidad, disfrutando lo que se viene, que es muy lindo”.

En la previa al partido de la tercera fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga de Fútbol Profesional, Sebastián Beccacece dio una conferencia de prensa -difundida, como ya es habitual, a través de Racing Play- y fue más allá de la agenda inmediata. Ante la consulta acerca de la preparación del equipo para el juego de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, el martes 24, cuando Racing reciba a Flamengo, el DT no dudó acerca de cómo esperan al campeón vigente: “Que se queden tranquilos que vamos a llegar 100 puntos ante Flamengo, no 10 puntos. Estamos con mucha tranquilidad, disfrutando lo que se viene, que es muy lindo”.

El resumen de los conceptos de Beccacece es el siguiente:

“Quedé satisfecho con el primer tiempo ante Unión. Pero cuando no se consigue un resultado favorable, no gasto tiempo en explicar porque sé para dónde va el análisis. Por eso mi análisis fue breve. Mostramos una mejora de un partido a otro, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo bajamos el nivel. Si hay algo que no tengo es enojo; todo lo contrario, estoy feliz por estar acá, por lo que hemos vivido y por lo que nos toca jugar aún. Y con un grupo excelente, además”.

“Vamos a pelear por este torneo. Por suerte no tenemos urgencias porque ya clasificamos a la Copa Libertadores 2021”.

“Cuando un equipo supera tanto a un rival es natural que se frustre o se caiga un poco si no convierte. Es natural lo que nos pasó entre un tiempo y otro en Unión. Estamos con mucha tranquilidad, porque un equipo que muestra identidad, que en la amplia mayoría de los partido ha tenido buenos resultados y formas, me da calma. Obvio que no somos invencibles y tenemos cosas que mejorar. Nos habíamos acostumbrado a ganar y eso es bueno. Estamos enfocados en recuperar a los lesionados y pensando en lo que viene, que es muy importante. No tengo dudas de que vamos a llegar en condiciones al partido por los octavos de Copa. Todo lo que nos falta corregir, se logra con trabajo. Y en eso estamos”.

“En la dificultad está el crecimiento, cuando uno supera una resistencia o momentos difíciles, como pasamos ahora, entonces crece, mejora, se vuelve mejor. No hay crisis ni dramatismo ni enojo. Hay que llamar las cosas por su nombre. Hay que mejorar, sin dudas, con insistencia, con convicción”.

“Hay respeto y admiración mutua con Gonzalo Gómez. Comparto todo lo que dijo en la conferencia. Es un profesional médico que trabaja en la excelencia. Somos compatibles. Nos toca transitar un momento complicado a nivel global, se puede ver en las estadísticas de lesiones en el mundo. Racing no tuvo lesiones en la etapa prepandemia, a pesar de que jugamos doble competencia desde marzo, antes del corte. Eso marca lo positivo de la metodología de trabajo en tiempo normal”.

“No me siento atacado por nada ni por nadie, sólo expreso lo que considero necesario. No marco errores en lo que dice la prensa; en cuanto a los lesiones sólo digo que si se apunta a la metodología de trabajo, digo que basta ver lo que pasó en la época previa a la pandemia, cuando no tuvimos lesionados. Esta es una respuesta analizada, que después se puede aceptar o no. Pero está basada en el análisis y en datos objetivos”.

“Dije antes del partido con Nacional, cuando volvimos a competir luego de seis meses, que teníamos que ser flexibles y adaptarnos a cosas que no íbamos a poder controlar, a un contexto nuevo y desconocido. Todos lo sabíamos. Y en eso estamos. No hay enojo de mi parte, en absoluto, ni tampoco pongo excusas en el contexto y en todo lo que ha pasado en este año. Nos adaptamos y seguimos trabajando para lograr lo mejor”.

“Cuando debíamos jugar con Independiente, aquel 9 de febrero, también todo parecía montado para un escenario de crisis y sacamos las cosas adelante. Confío en el grupo, en el apoyo de Víctor, de Diego. Y en cómo venimos trabajando”.

“Cvitanich y y Soto vienen trabajando bien desde lo físico. Creo que van a llegar bien para tenerlos contra Flamengo”.

“Lo que más extrañamos es la gente en el estadio, de poder sentir y compartir con ellos. Creo que todos nos pasa… Dios quiera que pronto puedan volver. Percibo que el hincha está muy entusiasmado con lo que se está haciendo, lo que se está transitando. El hincha de Racing siempre acompaña y en esta pandemia lamentablemente no podemos tenerlos”.

“El equipo perdió el balón atacando y sufrimos dos goles, no fue que no defendimos bien ante Unión. Sí nos pasó en el segundo gol con Atlético Tucumán. Pese a todo, no nos llegan mucho. Claro que hay que mejorar cosas cuando defendemos en balón detenido y otros detalles. Los goles que recibimos vinieron porque atacamos con mucha gente por ansiedad, por buscar el empate o el descuento. Entonces, en esos casos, hay que buscar mejores opciones de pases, elegir mejor la decisión para evitar las pérdidas. No fue por una cuestión defensiva”.

“Siempre hemos sido muy autocríticos para buscar mejorar el funcionamiento. Siempre dimos la cara. Después hay interpretaciones diferentes de la prensa. Yo respeto la diversidad. Tenemos experiencia y conocimiento para dar nuestras explicaciones de lo que está sucediendo. No dije nada complicado ni hice acusaciones. Todo lo que dije y lo que hice fue para separarme de todo lo que no sea futbolístico, porque un entrenador es una parte muy pequeña dentro de un club como este. Porque Racing es más grande que un técnico, un presidente o un secretario técnico. Por eso dije hace poco lo del año político. Si se entendió mal, lo aclaro”.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta