Racing dijo presente en el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama a través de una acción desplegada por el primer equipo de mujeres. Fue la Organización Mundial de la Salud la que estableció el 19 de octubre como una jornada para estimular el diagnóstico precoz de la enfermedad.

Una cintita rosa fue la excusa que utilizaron las jugadoras de la Academia para hablar de algo verdaderamente importante en la vida de millones de mujeres a lo largo y a lo ancho del planeta: la lucha contra el cáncer de mama. El 19 de octubre es el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama por decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el plantel que dirige Antonio Spinelli desplegó en la previa al entrenamiento del lunes una acción con el objetivo de colaborar con el proceso de concientización sobre la importancia de cuidarse de esta enfermedad que, según los expertos, es hoy el segundo cáncer femenino más común en el planeta.

“Desde nuestro lugar, intentamos visibilizar cuestiones que van más allá de lo que sucede en la cancha. Y la salud de las mujeres es algo que nos invita a comprometernos”, aseguró Rocío Bueno, la goleadora que llegó para esta temporada proveniente de UAI Urquiza. La propuesta surgió de las propias futbolistas y se enmarcó en el histórico trabajo que viene realizando Racing Solidario año a año en la materia. A raíz de la pandemia, la iniciativa tuvo un carácter únicamente virtual.

#OctubreRosa fue el hashtag elegido para hacer circular en las redes sociales digitales una consigna que apunta a remarcar lo fundamental que resulta la detección temprana de un cáncer que, en promedio, genera 6.000 muertes por año en Argentina. Algunos expertos estiman que alrededor del 50 por ciento de los casos todavía no fueron diagnosticados, lo que significa que es necesario redoblar el esfuerzo para construir una salud de calidad para toda la población.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta