A poco más de dos días del compromiso correspondiente a la última jornada de la fase de grupos perteneciente al certamen más importante de América, el objetivo académico se hace cada vez más claro: cerrar la primera etapa del torneo en lo más alto. Es por eso que durante la mañana de este lunes el plantel se entrenó de cara al juego ante Estudiantes de Mérida de este miércoles por la tarde en el Cilindro.

Las grandes gestas no se logran de un día para el otro, sino que se construyen con el paso del tiempo y en consecuencia a pasos firmes hacia adelante. Racing Club busca que su rumbo en la actual edición de la Copa Conmebol Libertadores siga a paso firme mientras la competencia desarrolla su curso, para que el sueño continental esté cada vez más cerca. El primer objetivo que estaba a la vista y que consistía en asegurarse un lugar entre los 16 mejores equipos de América ya fue conseguido. Ahora el próximo paso apunta a terminar en primer puesto del Grupo F, para de este modo poder contar con la ventaja deportiva acorde a esa posición de cara al próximo sorteo que se realizará pensando en los cruces pertenecientes a los octavos de final de la copa. Pero para aspirar a eso la Academia necesita un triunfo en su partido de cierre de la zona ante el cuadro venezolano de Estudiantes de Mérida. Y el equipo se prepara para conseguir un nuevo objetivo, de cara al juego del miércoles a las 19.15 en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda.

Sebastián Becaccece cada vez tiene menos tiempo para terminar de definir cuestiones relativas al equipo que pondrá en cancha. Quedan poco más de 48 horas para el juego y en su cabeza el entrenador sabe muy bien que cada minuto cuenta. Es por eso que este lunes volvió a observar en detalle a sus dirigidos durante distintos trabajos con pelota para terminar de definir al once inicial que pisará el césped de nuestro estadio en la tarde del miércoles. En la cancha auxiliar y de manera consecutivas los académicos trabajaron en tareas de movilidad y de coordinación, para luego pasar a rondos de posesión y finalizar la jornada con varios bloques sucesivos de fútbol táctico.

 

Tras el entrenamiento de hoy, que tuvo a Julián López y a Soto de nuevo con labores diferenciadas, el plantel ya quedará concentrado a la espera del encuentro del miércoles, a pesar de que antes del pitazo inicial habrá una jornada más de entrenamiento para todos los futbolistas. Este martes por la mañana y de nuevo en el estadio Racing trabajará por última vez. Luego llegará el tiempo de entrar a la cancha y de comenzar a jugar.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta