Racing le ganó 1-0 a Unión, en la 5ª fecha de la Copa de la LPF, con una formación casi en su totalidad surgida del Tita Mattiussi. El proyecto de incorporación de juveniles se consolida mientras los chicos van mostrando madurez para el juego. El gol lo hizo Carlos Alcaraz.

La necesidad, muchas veces, se convierte en virtud. Entonces, la inminencia del segundo partido con Flamengo, que definirá el acceso a los cuartos de final de la Copa Libertadores, exige preservar a la nómina que mayor cantidad de minutos tendrá y darles rodaje a los chicos. Ya había ocurrido ante Atlético Tucumán y se repitió este sábado frente a Unión.

Y la causalidad excedió la programación del calendario. Porque el proyecto futbolístico vigente contempló, desde el primer momento, un espacio permanente para el desarrollo de los futbolistas para su proyección a Primera. Ahora, puestos en escena, se vio una versión mejorada respecto de aquella de la semana pasada en Tucumán que, a la vez, sirvió para que los juveniles incorporen los movimientos de los mayores. Porque otra vez, como ante los brasileños, se puso en funcionamiento un ordenamiento con línea de tres que crecía a cinco sin pelota, con mucha circulación por la banda, con líneas juntas y desplazamientos veloces en ataque.

Eso quedó expuesto en el gol: apertura larga de izquierda a derecha, Montoya hizo un sprint con pelota al pie y asistió a Alcaraz, que tuvo una definición estupenda, de primera y como nueve.

Más allá de que Unión exigió a Ibáñez en el segundo tiempo, Racing también supo generar situaciones (Montoya volvió a sumar su aporte) y, además, tuvo la capacidad de adaptarse a lo que pedía el juego. Porque cuando hubo que reforzar la contención, Sebastián Beccacece movió piezas y dispuso el ingreso de Pillud para el rival dispusiera de menos espacios con un 5-4-1, siempre atento a las réplicas por las bandas.

Alcaraz, Sánchez, Cáceres resumen, tal vez, el sentido del plan: son algunos de los que ya empiezan a sentirse con más confianza en el proceso, arduo y paciente, de la promoción de los más chicos. Con ellos, Racing cortó una serie de cuatro derrotas consecutivas en la Copa de la LPF y, lo más importante, confirma al semillero como un engranaje clave.

Fotos: Fabián De Ciria

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta