Racing le volvió a ganar a 17 de Agosto y se clasificó a los cuartos de final del Torneo Transición 2020. El martes 5, ante Villa La Ñata, irá por un lugar en las seminifales del certamen superior de la AFA.

Alcanzaba un empate luego del 4-3 del cotejo de ida. Pero el equipo de Damián Sellanes jamás especuló con ese resultado favorable. Por eso, la revancha ante 17 de Agosto (había sido 3° en la Zona A de la primera etapa del Torneo Transición, mientras La Academia había terminado en la sexta posición en el Grupo B) se resolvió con otro triunfo, más amplio (3-0) y, a la vez, plasmado luego de alta intensidad y un ritmo sin pausas. De esta manera, Racing pasó los octavos de final del certamen superior de AFA, accedió a cuartos y, en esa instancia, definirá con Villa La Ñata.

La paridad se mantuvo hasta poco antes del cierre del primer tiempo. A los 18 minutos se quebró el 0-0 con una definición de Oscar Borghetti. Eso y la firmeza que Racing mostró en defensa, con un desempeño estupendo de Marcos Ferreyra, hicieron que 17 de Agosto cayera en la desesperación para tratar de darlo vuelta (el triunfo le daba continuidad en la competencia por su mejor ubicación en la ronda inicial). Sin poder encontrar huecos, el rival perdió el rumbo, abusó de faltas (quedó con dos hombres menos) y, con la variante de arquero-jugador, abrió espacios que Racing aprovechó a los 15 y 18 minutos del segundo período, con tantos de Adrián Rescia y Lucas Capogrosso.

El quinteto inicial fue: Marcos Ferreyra; Alan Miño, Ariel País, Lincoln Crespo y Oscar Borghetti (1). Ingresaron Agustín País, Adrián Rescia (1), Rodolfo País, Lucas Capogrosso (1) y Gian Franco Martino.

El cruce de cuartos de final, a partido único, será el martes 5, ante Villa La Ñata, rival al que Racing ya enfrentó en la fase de grupos (fue 5-7, en un partido que se resolvió en los últimos minutos).

 


Multiled

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta