La economía de los clubes se ha visto seriamente afectada por el parate obligatorio que originó la pandemia COVID-19. El aporte de los socios al club, constituye una de las principales de fuentes de ingresos junto a la venta de entradas. Al no haber partidos, los baches en las finanzas comienzan a sentirse.

Lée también Gastón Díaz: “No me puedo quejar de mi paso por Racing, salí campeón”

Dada la importancia de la masa societaria para la Academia, el Presidente, Victor Blanco, a través de la plataforma de contenidos oficial, Racing Play, le dejó un mensaje esperanzador a los abonados. Tendrán la opción de utilizar la misma cantidad de cupos asignados para los partidos de la Copa Libertadores 2020 en la Edición del 2021.

Pese a que no hay certeza de la vuelta al fútbol, Racing se anticipa y preparó un plan para compensar a los socios abonados. “La idea es que la gente que ha sacado sus abonos pueda tener la entrada al estadio por la misma cantidad de partidos que compró y pagó”, aseguró.

“Es un beneficio que puedan ingresar a los partidos de la Copa de 2021 habiendo abonado los partidos en 2020. Al club lo ayudó en tiempos difíciles. Ese dinero fue destinado para pagar sueldos tanto de empleados como de jugadores. Ese abono el año que viene seguro costará mucho más. Es mutuo el beneficio, tanto para el que sacó el abono como para el club”, explicó el máximo dirigente de Racing.

Lée también Racing y la primera Intercontinental para Argentina

Con la decisión de la AFA de dar por terminada la Copa Superliga, Racing, aseguró la plaza para la Libertadores 2021. En la tabla de Superliga 2019/20, la Academia culminó de tercero con 42 puntos. “No es mágico haber clasificado por séptimo año seguido a una Copa internacional. Es mérito de todos, y mucho de los socios, por su compañía permanente”, afirmó Victor Blanco, muy agradecido.

Deja una respuesta