La Red de Comercios Racinguistas ya tiene más de 400 negocios y servicios profesionales registrados. Tres socios cuentan el significado de esta ayuda solidaria que el club implementó -un base de datos con geolocalización- para la difusión, sin costo alguno, de sus actividades. 

La Red de Comercios Racinguistas, en un mes, ya cuenta con más de 400 socios que registraron su actividad o emprendimiento en una mano ganadora. El win-win resulta evidente: difusión sin costo alguno (es gratis llenar el formulario para que el comercio quede geolocalizado en la web oficial del club) y una cadena de solidaridad, ya que se amplifica y expande la ayuda entre la comunidad racinguista. La inscripción comprende, también, los servicios profesionales: abogados, contadores, diseñadores, entre otros muchos. En efecto, a través esta iniciativa, los socios y socias pueden difundir su actividad comercial, PyMEs o emprendimiento en la plataforma online https://www.racingclub.com.ar/comercios/. Los ejemplos hablan por sí solos, como los protagonistas…

Nahuel Suárez (socio Nº 24687) recuerda que “no bien me enteré, llené el formulario sin ninguna dificultad y enseguida tenía registrado mi negocio. Y ahí nomás les avisé a mis amigos de Racing que se anotaran, con link y todo…” Conocido con Xyon Plotting en el rubro de ploteos y confección de ropa de trabajo, empresarial y merchandising, Nahuel tiene para decir: “Esta Red viene a concretar lo que tantas veces hablamos con amigos, socios e hinchas, que se dedican a la actividad comercial: es una iniciativa excelente porque, en vez de una guía como Páginas Amarillas, el club creó las Celestes y Blancas”. Con trayectoria de años desde las oficinas ubicadas en el centro porteño, Nahuel reconoce que cuenta con clientes relevantes entre las empresas y en la elaboración de productos para eventos deportivos. Pero “somos de Racing y esto nos permite conectar nuestro trabajo desde lo afectivo, porque con la Red apuntamos a la gente que siente lo mismo que nosotros”.

Desde La Plata, Juan Pablo Muñoz (socio Nº 25365) encontró en la Red un refuerzo para apuntalar el emprendimiento gastronómico familiar de tradición académica (cervecería, pizzería y comidas elaboradas) que, luego de un 2019 complicado, tuvo en la pandemia y cuarentena una causa de inquietud enorme y, hasta hoy, permanente. “Nos vimos obligados a reorganizarnos con otra distribución de tareas y, sobre todo, después de un mes entero con el local cerrado, en abril. Por nuestra ubicación, en el centro platense, la enorme caída en la actividad presencial de las oficinas nos pegó duro”, cuenta. Pero, sin demora, advierte que Racing no lo deja en banda… “Habernos registrado en la Red nos sirve mucho porque nos da visibilidad, nos permite difundir y publicitar lo que hacemos sin costo alguno, algo clave en una etapa en la que aún estamos tapando agujeros”, comenta. Y menciona la cantidad de mensajes, de la Filial local y de zonas vecinas, para transmitir ayuda.  “Me anoté el primer día y se armó una cadena solidaria con toda la gente de Racing, en la que tratamos de ayudarnos, sobre todo porque tenemos comercios chicos. La gente de la Filial me compra, yo me proveo de pastas y cerveza a través de locales de hinchas de Racing… La cosa va funcionando”, se entusiasma.  

Leandro Giorno (socio Nº 22444) puede contar en primera persona el efecto de la cuarentena, con el efecto de las restricciones en la actividad futbolística. Desde hace dos décadas se dedica al rubro del transporte, con el que pudo cumplir un sueño: “Trabajar en Racing, con el transporte de Fútbol Amateur y el femenino, fue una de las cosas más lindas que me pasaron en lo laboral”, dice, con añoranza de las jornadas extendidas, de 7 a 19.30, a cargo de la movilidad de las categorías del fútbol formativo y del femenino.  La combinación de pandemia y cuarentena le puso un freno abrupto y lo obligó a reconvertirse con un cambio de actividad. “Después de abril tuve que empezar a buscar una salida diferente a lo que venía haciendo, que era mi actividad a tiempo completo. El club me ayuda, por suerte, con alguna cobertura que me permite abarcar algunos gastos. Pero hay mucho más. Como jamás fui de quedarme sentado, me empecé a mover, invertí ahorros, me prestaron para arrancar y me largué con la venta de productos de limpieza con envíos a domicilio. En poco tiempo me pude reacomodar, con más productos, mejor organización y precios más convenientes. Hoy por hoy logré cierta estabilidad y, con la Red que armó el club, hay una perspectiva de crecimiento. Además representa una mano solidaria, porque nos ayudamos entre hinchas y socios con la comunicación de las actividades y con descuentos”, agrega Leandro, satisfecho.

“Pude salir debajo del agua y generar un ingreso que ayuda a mi familia mientras espero retomar el transporte cuando se reanude la actividad de Inferiores”, cuenta, con paciencia y convencido de que este Red ayuda a que las dificultades se atenúen.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta