Cierre de la semana a puro fútbol | Racing Club


En el sexto día de actividad en medio de la pretemporada que se lleva a cabo en Ezeiza la pelota rodó de nuevo para los académicos. El plantel dirigido por Juan Antonio Pizzi trabajó durante la mañana y luego quedó liberado hasta el lunes, jornada en la que volverá al predio de la AFA para continuar con su periodo de preparación.

La pretemporada racinguista para plantel de Primera tuvo este sábado su continuidad en Ezeiza con labores en un único turno de trabajo, antes de otorgarle al grupo el primer periodo de descanso desde el inicio de las exigentes labores de preparación para los comandados por Juan Antonio Pizzi junto a su cuerpo técnico. El sábado contó con una intensa actividad cuyo epicentro giró alrededor de la pelota, más allá del complemento físico que tambien conforma una parte central de las jornadas de entrenamiento que se realizan por estos días.    

La sesión sabatina contó con una actividad inicial basada en movilidad junto a trabajos de fuerza explosiva, para no descuidar ni por un momento la faceta física. Más tarde el DT Pizzi junto a sus ayudantes comandaron un ejercicio de cuadrados de presión para los jugadores divididos en distintos grupos y más tarde, el entrenador dirigió un bloque de fútbol táctico. Mientras que Nicolás Reniero y Lorenzo Melgarejo se ejercitaron de manera diferenciada a un costado del campo de juego, Marcelo Díaz realizó una rutina específica en el gimnasio del predio.

Tras el final de la práctica todo el grupo quedó liberado por lo que resta del sábado y el domingo. El regreso al trabajo para Racing será el lunes por la mañana en Ezeiza, en donde la Academia permanecerá concentrada hasta el martes luego de la jornada de entrenamiento. A partir del miércoles la pretemporada se trasladará a Avellaneda y tendrá la primera prueba futbolística ante un equipo rival, en un partido amistoso que se jugará ante All Boys.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja un comentario