Los responsables de las diversas áreas de Fùtbol Amateur, encabezados por Miguel Gomis (Coordinador General), dieron una extensa charla virtual sobre el Método Academia, que tuvo millares de seguidores en toda Sudamérica. 

Más que una moda proyectada por el surgimiento y consolidación de jóvenes futbolistas que, ahora, están instalados en la elite del fútbol, el trabajo del área de Fútbol Amateur de Racing representa un sistema de trabajo con pautas, estrategias y objetivos para las diferentes etapas en la formación de un jugador de fútbol. De esto se trata el Método Academia, que Miguel Gomis (Coordinador General del Fútbol Amateur) y su equipo de trabajo presentaron y explicaron en video conferencia organizada en conjunto por el Club Rio Grande de Neuquén y Método Fútbol Mundialito de General Roca.

La charla, una capacitación dividida en bloques se se extendió durante cuatro horas, tuvo más de 30 expositores y generó miles de reproducciones en toda la región de Sudamérica. Fue moderada por Cristian Servera (Club Río Grande) y el Licenciado Mario Cesarín (Método Mundialito), bajo la coordinación de Miguel Gomis y los demás responsables de cada departamento (Fútbol Infantil y Preinfantil,  Preparación Física, Psicología, Medicina).

“Tenemos el objetivo de rodear al futbolista de las Inferiores de Racing de las mejores herramientas posibles para que vaya creciendo en todos los ámbitos. Desde que la ciencia ingresó al deporte, nos da muchas más oportunidades de resolver problemas y situaciones que tienen los chicos, con mayor facilidad“, fue uno de los conceptos que Gomis dejó en su exposición.

La gratitud fue la mejor recompensa en el testimonio de los organizadores: “Sólo nos queda agradecer por tanta generosidad por parte de Racing y su gente, que demuestran profesionalismo y amor por el fútbol formativo. Y son capaces de trasmitirlo a cada lugar de nuestro país”.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta