Luego del partido ante Newell’s, el plantel estará en receso hasta el miércoles 20 de este mes. El jueves 21 retomará los entrenamientos, en el inicio de un nuevo ciclo.

Fueron 374 días de intensidad, con apenas un puñado de jornadas libres que -salvo las posteriores a las Fiestas de cierre año, en un calendario prolongado por la pandemia de coronavirus- sucedieron a partidos de alta carga emocional y física. En ese año y semana, Racing, con la gestión de Sebastián Beccacece, asumió un compromiso y lo cumplió a plenitud. Jornadas de doble y, en aquella pretemporada de enero de 2020, triple turno que sirvieron para desarrollar ideas, captar mensajes y ponerlos en ejecución. El virus que alteró la vida comunitaria a escala global fue otro desafío que, al cabo templó el espíritu individual y colectivo. Porque nadie pidió descanso y todos se unieron en entrenamientos desarrollados vía remota que incluyeron rutinas físicas en domicilio, charlas técnicas, videoanálisis, entrenamiento neurocognitivo y sesiones de psicología.

Recién ahora, entonces, terminada la peculiar temporada 2020, el plantel Racing entra en un breve receso, hasta el 20 de enero, que servirá para reponer energía luego de un desgaste sin por un calendario competitivo -con casi ocho meses sin entrenamientos colectivos en campo y nueve meses sin partidos oficiales – que no reconoce antecedentes en la historia del deporte.

El regreso a la actividad está previsto para el jueves 21, cuando se pondrá en marcha un nuevo proceso que tendrá como inicio deportivo la segunda semana de febrero, ya que se prevé para el 14 de ese mes el comienzo de un nuevo certamen reducido, con modalidad a definir por la la Liga Profesional de Fútbol y la AFA.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta