Racing ya conoce los rivales que le tocarán en la Zona xx de la fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona. La nueva etapa empieza este fin de semana y hay en juego una plaza para la Copa Sudamericana 2022.

A partir de este fin de semana, Racing participará en la zona xx de la fase Complementación del Torneo Diego Armando Maradona, el certamen de la Liga Profesional de Fútbol -con formato de Copa- que se extenderá hasta el 17 de enero próximo.

Terminada este lunes la primera etapa, doce equipos competirán por el título y un cupo a la Copa Libertadores 2021 (Racing ya se clasificó directamente a fase de grupos por su posición en la Superliga 2019-2020), en tanto la otra docena pugnará por un lugar en la Copa Sudamericana 2022. El desarrollo de las zonas Campeonato y Complementación serán iguales: dos grupos de seis clubes cada uno en cada sección. Se jugará a cinco fechas (los que concluyeron primeros y terceros en la etapa anterior tendrán tres partidos de local; a Racing le tocan, entonces, dos en casa y tres de visitante) y los vencedores de cada zona se medirán después en una final. En el caso de la fase Campeón, el ganador del partido decisivo se adjudicará la Copa y la plaza para la Libertadores 2021; en tanto, el que triunfe en el cruce por la zona Complementación deberá enfrentar después al perdedor de la final Campeonato, con la vacante por la Sudamericana 2022 como premio.

A partir de ahora los advesarios de Racing serán, sucesivamente: 1) Vélez (V), 2) Estudiantes (V), 3) Godoy Cruz (L), 4) Central Córdoba (V) y 5) Newell’s (L). 

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja una respuesta