La vuelta al fútbol sigue siendo una incógnita para los clubes argentinos. Se manejan varias fechas probables pero ninguna con total certeza. Podría ser septiembre o enero, todo dependerá como siga el curso de la Pandemia. Sin embargo, a pesar de la incertidumbre que pueda generar el retorno a las canchas, desde Racing miran con optimismo cuando volverá a rodar la pelota.

Lée también Victor Blanco: “Vamos por la Copa Libertadores”

La dirigencia encabezada por el Presidente, Victor Blanco, y toda su comitiva, están planificando un protocolo para la vuelta a los entrenamientos, cuando Argentina se despida de la cuarentena.

Ciertamente, la vuelta al deporte no será la misma, por lo que la directiva manejará varios puntos en materia de salud. Extenderá las medidas sanitarias para mantener alejado a los jugadores de cualquier riesgo. Según los medios locales, se pudo otear algunas de las previsiones que tomará Racing:

  • Los grupos tendrán como máximo entre 5 a 6 jugadores. Incluido a los PF que se encargarán de impartir y supervisar las actividades físicas a realizar.
  • En los entrenamientos, mantendrán las distancias. Tendrán a disposición varios escenarios, el campo del Cilindro, la cancha auxiliar y el predio Tita Mattiussi. Quedan prohibidos los espacios cerrados.
  • El club se encargará de proveer todos los implementos necesarios para mantener las condiciones de higiene. Suplirá todo lo relacionado a guantes de látex, jabones, alcohol en gel, entre otros.
  • El distanciamiento seguirá siendo un elemento clave. Entre cada jugador la distancia permitida será de 5 a 10 metros.
  • Como norma general, quedará terminantemente prohibido compartir productos de higiene personal. De esta manera, queda entendido que cada jugador deberá ser cauteloso a la hora de asistir a los entrenamientos con todo lo necesario, botellas para el agua, toallas, vestimenta, etc.
  • Nada de conglomeraciones, totalmente será inaceptable llegadas e ingresos con acompañantes a las instalaciones del club. Arribar e ingresar de  forma individual será el modelo a seguir.

Lée también Victor Blanco sobre el futuro de Licha: “La idea es renovarle pero no pudimos hablar todavía”

El protocolo de seguridad será sometido a consideración del Ministerio de Salud de la Provincia y de la Nación, para su aprobación y puesta en práctica.

Deja una respuesta